Fiscalidad: series facturacion

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

series facturacion

Notapor airun » 21/07/2020 13:35

Buenos dias,
Me gustaría confirmar si las facturas completas y las simplificadas deben obligatoriamente expedirse con series distintas, cuando dentro del mismo año se expiden de los dos tipos.
En el Reglamento de facturación, no me parece que así sea, pero me han enviado unas resolucion "Consulta Vinculante nº V3167-15. Fecha de Salida: 20/10/2015" en la que se indica que así es.
¿Es una info obsoleta? ¿Alguien me lo podria corroborar?

Muchas gracias!
airun
 
Posts: 237
Registrado: 12/02/2008 21:26

Re: series facturacion

Notapor newpyme » 21/07/2020 14:59

Buenas tardes, según el artículo 7 del Reglamento de Facturación, cuando el empresario o profesional expida facturas simplificadas y facturas para la documentación de las operaciones efectuadas en un mismo año natural, será obligatoria la expedición mediante series separadas de unos y otras.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: series facturacion

Notapor airun » 21/07/2020 15:31

Y el hecho de no haberlo hecho así - exceptuando las rectificativas, el resto de facturas se han emitido siempre de modo correlativo pero sin distinción de serie- ¿en qué se supone que puede afectar? ¿Hay que hacer alguna rectificacion de lo hecho hasta ahora?
Gracias!
airun
 
Posts: 237
Registrado: 12/02/2008 21:26


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial