Fiscalidad: Problemon con 303 e IVA

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Problemon con 303 e IVA

Notapor razer1988 » 18/09/2020 22:46

Buenas noches a todos,

Os escribo porque ando preocupado por una cosa que ha pasado presentando hoy el IVA.

En mi empresa, la persona encargada de confeccionar los impuestos se ha ido y en lugar de buscar un sustituto, ha delegado el trabajo en personas sin conocimiento

El problema ha venido por lo siguiente: nosotros subimos las facturas al SII y hacemos las declaraciones del 303 de forma mensual... el problema viene porque nos hemos enterado hoy y después de presentar el IVA... de que no se pueden mandar facturas al SII, por ejemplo de Agosto con fecha asiento a 31/08 después del 16 de Septiembre, pues nosotros lo hemos hecho.... hemos contabilizado varias facturas a fecha asiento 31/08/2020 y las hemos subido al SIS el mismo día 16 (no se si está incluido), día 17 y hoy 18 de Septiembre.

En el 303 de Agosto hemos metido todas las facturas que habíamos contabilizado hasta hoy de Agosto, (ERROR) las de después del 16 no las deberíamos de haber metido, ok... el caso es que supongo que haciendo una complementaria, lo subsanaríamos, sacaríamos todas esas facturas de Agosto contabilizadas después del 16/09 y ya está peeeero me surge la siguiente duda, en realidad también estaría mal sacar esas facturas porque en el SII están subidas a fecha 31/08 por que se deberían de haber incluido en la liquidación de Agosto pero no puedes porque ha pasado el 16 ¿?¿?

No sé si entonces tendría y podría modificar las registradas después del día 16/09, modificando la fecha asiento a 01/09 y ya meterlas en la liquidación de Septiembre.

Otro error que nos hemos dado cuenta es que una de esas facturas de Agosto contabilizadas después del 16/09 tiene un error en la base imponible y no concuerda con la presentada por el Acreedor. ¿Eso tiene solución también?

Perdón por el texto, el Lunes vamos a hablar con un experto para tratar el tema, solo espero que no pongan una sanción por esto

Muchas gracias a todos.
razer1988
 
Posts: 9
Registrado: 18/09/2020 22:39

Re: Problemon con 303 e IVA

Notapor Kuki » 25/09/2020 00:36

Entiendo que tenéis que mandar las oportunas correcciones. En la Aeat hay colgadas una serie de cuestiones para corregir errores como los que has comentado y si los corriges no os sancionarán.

Todo eso si he entendido bien y se trata de facturas recibidas, porque si fueran expedidas estarían registradas correctamente en agosto y lo que tendríais que hacer es una complementaria del 303 para incluirlas. Si como supongo son recibidas, el 303 está correcto.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: Problemon con 303 e IVA

Notapor razer1988 » 25/09/2020 21:45

[quote="Kuki"]Entiendo que tenéis que mandar las oportunas correcciones. En la Aeat hay colgadas una serie de cuestiones para corregir errores como los que has comentado y si los corriges no os sancionarán.

Todo eso si he entendido bien y se trata de facturas recibidas, porque si fueran expedidas estarían registradas correctamente en agosto y lo que tendríais que hacer es una complementaria del 303 para incluirlas. Si como supongo son recibidas, el 303 está correcto.[/quote]

Muy buenas Kuki!

Eran todas facturas recibidas y finalmente las modificamos (ya no sé si hicimos lo correcto).
Las pasamos del periodo impositivo 08 al 09 (hicimos eso con las facturas de Agosto que fueron emitidas al SII después del 16 y consignamos en erróneamente en el periodo 08) comprobamos el pre 303, cambiamos las facturas en nuestra contabilidad e hicimos la complementaria del IVA.

Ya con lo que me dices no sé si lo hicimos bien ya que el asesor nos dijo que las cambiáramos (aunque no me inspiró mucha confianza, la verdad)

Analizandolo veo que tiene mas peligro presentar un IVA deduciéndote unas facturas que no deberías de haberlas deducido en ese periodo que el hecho de que hayas modificado el SII para arreglar un error, pero claro ellos pueden ver que se han modificado muchas facturas y mandar cartita pero bueno, espero que no pase o que al menos la sanción no sea muy gorda.

Muchas gracias
razer1988
 
Posts: 9
Registrado: 18/09/2020 22:39

Re: Problemon con 303 e IVA

Notapor Kuki » 26/09/2020 10:25

Sí, sí, correcto.

Había entendido que no las habíais metido en el 303 de agosto, por eso te decía que si eran expedidas había que hacer complementarias, y si eran recibidas estaba correcto.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial