Fiscalidad: COMPRA SERVICIOS JAPON

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

COMPRA SERVICIOS JAPON

Notapor BERTA0812 » 19/11/2021 10:30

Buenos días,
Tengo una factura de compra de servicios de Japón.
Entiendo es una inversión del sujeto pasivo exenta de iva.
En el Modelo 303 no se declara.
Mi duda es en el Modelo 390. Tampoco se declara en ninguna casilla verdad?
Muchas gracias
BERTA0812
 
Posts: 40
Registrado: 24/12/2017 12:57

Re: COMPRA SERVICIOS JAPON

Notapor carlos1912 » 19/11/2021 12:36

Hola, en el modelo 303 si se declara como iva devengado en las casillas 12 y 13 (otras operaciones con inversión del sujeto pasivo) y como iva deducible en las casillas 28 y 29 (cuotas soportadas en operaciones interiores corrientes).
Es una prestación de servicios que se localiza en el TAI, y como el prestador no está establecido en el TAI, el destinatario del servicio es el sujeto pasivo del IVA.
carlos1912
 
Posts: 142
Registrado: 06/10/2016 11:01

Re: COMPRA SERVICIOS JAPON

Notapor LydiaAP » 04/03/2022 13:43

Buenos días,

¿Qué ocurre cuando la factura de servicios de Japón no viene exenta sino que lleva un IVA al 10%? ¿Cómo se debería presentar en este caso? Es la primera vez que recibimos una factura así. Gracias.

BERTA0812 escribió:Buenos días,
Tengo una factura de compra de servicios de Japón.
Entiendo es una inversión del sujeto pasivo exenta de iva.
En el Modelo 303 no se declara.
Mi duda es en el Modelo 390. Tampoco se declara en ninguna casilla verdad?
Muchas gracias
LydiaAP
 
Posts: 1
Registrado: 04/03/2022 13:38

Re: COMPRA SERVICIOS JAPON

Notapor newpyme » 04/03/2022 13:54

Buenas tardes, según el artículo 69 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, las prestaciones de servicios se entenderán prestadas, como regla general, en el territorio de aplicación del impuesto cuando:
a) El destinatario sea un empresario o profesional y radique en España la sede de su actividad.
b) El destinatario no sea un empresario o profesional actuando como tal, pero sean prestados por un empresario o profesional con sede en el citado territorio.

Por lo tanto, a falta de indicar el tipo de servicio prestado, la factura debería expedirse o con IVA español o sin IVA y se produce la inversión del sujeto pasivo, debiendo declarar el IVA el empresario español.

Si te han aplicado el IVA de Japón, no puedes desgravártelo, así que será mayor valor del servicio.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial