Fiscalidad: GANADERIA CAPRINA LECHE

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

GANADERIA CAPRINA LECHE

Notapor LGH.95 » 24/11/2021 19:45

Buenas tardes

Tengo un caso de una persona que se quiere hacer autónomo con una ganadería caprina de leche. Según me comentan en Hacienda sería el grupo B02 y me indican que puede estar acogido a módulos. ¿Podríais informarme cómo se tramitaría? Entiendo que el modelo 131 y 303 los debería presentar pero ¿trimestrales o anuales? ¿Hay alguna cuota fija en impuestos?

Disculpad que sea una pregunta tan genérica, pero es la primera vez que hago estos trámites de ganadería y agricultura y me traen de cabeza..jajaja

Muchas gracias de antemano
LGH.95
 
Posts: 4
Registrado: 01/09/2021 14:16

Re: GANADERIA CAPRINA LECHE

Notapor RAQUELSARRENES » 26/11/2021 09:57

buenos días,
lo primero que hay que saber si es ganadería dependiente(+ 50% de la alimentación NO procede de alimentación de piensos) o independiente.
*si es dependiente podría estar el el REAGyP, por lo tanto sólo haría renta. aunque podrías renunciar y ponerte en otro régimen.
*si es independiente pues aquí estarías excluídos del REAGyP y podrías estar en IVA en el régimen simplificado o en régimen general.
los ganaderos practican la retención del 2% en sus ventas por lo tanto no tendrían que hacer modelos 130 o 131
RAQUELSARRENES
 
Posts: 62
Registrado: 19/06/2017 13:36

Re: GANADERIA CAPRINA LECHE

Notapor LGH.95 » 30/11/2021 13:19

RAQUELSARRENES escribió:buenos días,
lo primero que hay que saber si es ganadería dependiente(+ 50% de la alimentación NO procede de alimentación de piensos) o independiente.
*si es dependiente podría estar el el REAGyP, por lo tanto sólo haría renta. aunque podrías renunciar y ponerte en otro régimen.
*si es independiente pues aquí estarías excluídos del REAGyP y podrías estar en IVA en el régimen simplificado o en régimen general.
los ganaderos practican la retención del 2% en sus ventas por lo tanto no tendrían que hacer modelos 130 o 131


Buenos días

Muchas gracias por la información.

Se trataría de una ganadería dependiente ya que comen mayoritariamente "lo del campo".

Si he entendido bien, al ser dependiente puede acogerse al REAGyP y tributar sólo en renta sin tener que hacer liquidaciones trimestrales, entonces, IVA no declararía y se incluiría como un mayor gasto/ingreso en renta, ¿no?

Tampoco puede acogerse a módulos si decide incluirse en el REAGyP, ¿verdad?

¿La retención se aplica sólo en el caso de acogerse al REAGyP o en ambos casos?

En relación a Seguridad Social, ¿estaría incluido en el SETA en vez del RETA? ¿Cuál sería su cuota? Hice consulta en CASIA hace una semana y aún sigo a la espera...

Gracias nuevamente
LGH.95
 
Posts: 4
Registrado: 01/09/2021 14:16


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial