Fiscalidad: DEDUCIBLIDAD GASTOS TODOTERRENO IRPF

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

DEDUCIBLIDAD GASTOS TODOTERRENO IRPF

Notapor RAQUELSARRENES » 26/11/2021 10:16

buenos días,
he recibido una liquidación provisional de irpf 2020 donde se me han quitado todos los gastos relacionados al todoterreno que utilizo para la actividad de ganadería.
dicho coche lo utilizo para ir por las tierras donde estan las vacas pastando y llevar en un remolque que tengo enganchado al coche pienso, paquetes de paja etc y lo voy esparciendo.
para mi uso personal tengo otro vehículo que es un turismo.
preguntas:
*tengo que demostrar yo la afectación o he leído que ha salido alguna sentencia donde tiene que ser la administración que lo demuestre.
*si lo tengo que demostrar yo............que se podría aportar? pq ya he aportado fotos trabajando el coche en el campo y ha dado igual
RAQUELSARRENES
 
Posts: 62
Registrado: 19/06/2017 13:36

Re: DEDUCIBLIDAD GASTOS TODOTERRENO IRPF

Notapor RAQUELSARRENES » 09/12/2021 10:26

quien tiene que aportar y demostrar que ese coche esta dedicado exclusivamente a la actividad económica el contribuyente o la AEAT?
pq mandé fotos de como utilizaban ese todoterreno en el campo y no me lo han aceptado
RAQUELSARRENES
 
Posts: 62
Registrado: 19/06/2017 13:36

Re: DEDUCIBLIDAD GASTOS TODOTERRENO IRPF

Notapor newpyme » 09/12/2021 13:43

Buenas tardes, el obligado tributario es el que debe probar que el todoterreno está afecto exclusivamente a la ganadería, pero las fotos del todoterreno siendo utilizado en la actividad ganadera no es prueba suficiente de la afectación EXCLUSIVA a esta actividad, puesto que al ser un automóvil, se puede utilizar perfectamente para uso privado (llevar a amigos y familiares, ir de compras, vacaciones, de paseo, mudanzas, etc.).

Una posible prueba concluyente sería si tuvieses un GPS instalado en el todoterreno y Hacienda pudiera comprobar que ese vehículo no sale de tu explotación ganadera mediante el registro de ubicación, así como la utilización exclusiva durante la jornada de trabajo.

Digamos que son las características del vehículo las que le hace presumir a la Administración que ese vehículo no está afecto exclusivamente a la actividad. Si fuese un camión, no habría problemas, porque es "menos cómodo" de utilizar para fines privados (imagina ir a comprar comida para tu hogar con tu camión aparcado en el Parking del supermercado...).
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial