Fiscalidad: Entidad extranjero con NIF N

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Entidad extranjero con NIF N

Notapor AnnaAAA » 26/06/2022 19:22

Hola, alguien aqui ha gestionado alguna vez la solicitud del NIF de una entidad extranjera? Se trata de NIF que empieza con N, no va a tener ninguna actividad ni centro aqui en España.

El numero se necesita para una empresa comunitaria que quiere contratar a un trabajador en España, residente aqui. Para poder ingresar los cotizaciones a SS, la empresa necesita su CCC, y para ello necesita un NIF español. Asi me han asesorado desde SS.

Ahora, he leido todo lo que encuentro sobre lo que se necesita para solicitar el NIF. Lo que no me ha quedado claro, es que si *todos* los representantes o socios de la empresa tienen que tener un NIF español. Uno de los representantes de la empresa extranjera tiene NIF y es residente aqui, y seria el representante aqui en España. Pero eso, mi duda es si los demas tambien necesitan un NIF.

Y luego, tengo claro que las cotizaciones las tiene que ingresar la empresa extranjera, supongo y espero que es posible hacerlo desde una cuenta extranjera o por transferencia. Pero que sucede con el IRPF - la empresa estara obligada a ingresar a hacienda trimestralmente el IRPF? Eso tambien espero que es posible desde extranjero. Sabeis si hay alguna obligacion mas si la empresa no tiene actividad ni ingresos en España? Hace falta hacer alguna declaracion informativa o la de IRNR?
AnnaAAA
 
Posts: 80
Registrado: 23/03/2022 10:33

Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial