Fiscalidad: Dos pagadores por cuenta ajena - Hacienda

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Dos pagadores por cuenta ajena - Hacienda

Notapor Marmar44 » 20/09/2022 17:26

Buenas tardes,

Trabajo como funcionaria y tengo una retención entre un 16 y un 17% mensual. Voy a realizar pequeños trabajos con otra empresa que me retiene sí o sí un 2% de mis ingresos que serán entre 1000 y 2000€/año. Me gustaría saber cómo calcular cuánto me va afectar esto (la segunda empresa no quiere subirme el irpf) y cómo poder calcularlo de cara a la declaración de la renta.

Espero haberme explicado bien. gracias por vuestra ayuda.
Marmar44
 
Posts: 1
Registrado: 20/09/2022 17:20

Re: Dos pagadores por cuenta ajena - Hacienda

Notapor henritoad » 20/09/2022 17:43

Hola, depende de muchos factores, principalmente tu comunidad autónoma, pero tienes en la Agencia Tributaria un simulador completamente gratuito.
Métete en la campaña de renta 2021 de la web de la AEAT con tu DNI y número de referencia como si fueras a hacer tu renta de nuevo, y dices que quieres modificarla. Incrementa el bruto de tu renta del trabajo en esos mil o dos mil euros, y las retenciones correspondientes al 2% de esos mil o dos mil y allí verás el efecto que tendrá en la liquidación final de tu renta.
Al final, simplemente no aceptes los cambios y será como si no hubieras hecho nada.
henritoad
 
Posts: 462
Registrado: 27/09/2019 11:44

Re: Dos pagadores por cuenta ajena - Hacienda

Notapor henritoad » 20/09/2022 17:57

Añadir que también tendrías que aumentar un poco el gasto de seguridad social, aproximadamente un 6% del sueldo que tendrás en esa otra empresa.
henritoad
 
Posts: 462
Registrado: 27/09/2019 11:44


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial