Fiscalidad: Venta tabaco en bar

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Venta tabaco en bar

Notapor Irena » 23/09/2022 18:19

Hola, he estado leyendo cómo tributan las facturas del estanco a un bar por venta de tabaco con máquina propiedad del estanco. Y me han surgido varias dudas porque no sé como hacer, estoy perdida.

El estanco se encarga de todo, de rellenar la máquina y de cobrar el dinero. El bar lleva la ganancia correspondiente por cajetilla.
El estanco tiene que emitir factura al bar, pero el bar no puede deducir ese IVA, si no que va todo como gasto, no??

El bar tiene que declarar por las ganancias que le supone, que sería el importe de la factura del estanco más la ganancia que le queda por cajetilla. Este importe tiene que llevar IVA al 21%? el bar tiene que declarar esa ganancia con el IVA al 21%? Solo tendría que declarar por la ganancia, no?

Y por último, el estanco tiene que declarar dichas facturas en el modelo 347?

Y el bar, también tiene que declarar esas facturas recibidas en el modelo 347?? aunque no haya deducido el IVA.

Saludos.
Irena
 
Posts: 69
Registrado: 26/05/2021 14:46

Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial