Legal: LIBROS CONTABLES EMPRESA SIN ACTIV. Y JUBILACION

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

LIBROS CONTABLES EMPRESA SIN ACTIV. Y JUBILACION

Notapor QUERIEN » 14/05/2020 13:11

Hola buenos días, he colgado mi pregunta en Fiscalidad pero creo que es aquí donde debería estar, así que la copio.

Tengo una duda, a ver si pueden ayudarme.
Soy Administrador único de mi empresa que está inoperante desde 2014. He ido presentando las cuentas anuales y los libros al registro mercantil. En febrero del 2018 me jubilé y dí de baja a la empresa en Hacienda y lógicamente yo de autónomos.
La empresa no tenia trabajadores.
En algún sitio leí que al año de que el administrador socio único se hubiera jubilado se podía hacer una comunicación en un "Acta de disolución de sociedad por inoperancia y jubilación" y presentarla con las cuentas anuales de ése año, enviando al registro los libros contables que al estar sin actividad bastaba con que tuvieran los mismos movimientos que el año anterior, en este caso el 2018......a mí me pareció extraño pero sé que me lo apunté en la agenda para que éste año a la hora de presentar los libros lo tuviese en cuenta.
Mi pregunta es: Entonces, este año, y caso de ser eso así, en el programa contable solo tengo que hacer el asiento de apertura y el de cierre contable no? porque no hay movimiento alguno......y en las cuentas anuales hacer el Acta ese en la que se comunica que a 31 de Diciembre de 2019 se disuelve la sociedad.......y así se iría presentando todos los años, hasta tanto no se vaya a un notario a disolverla y presentarlo en el registro.......estoy en lo cierto?
Espero haberme explicado bien......
Muchas gracias de antemano. Saludos
QUERIEN

Volver a Legal

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: