Legal: entrega de bienes, S.L. en liquidación

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

entrega de bienes, S.L. en liquidación

Notapor Charo Casales » 25/10/2020 21:35

Hola,

Sigo con la disolución de la Sociedad Limitada.

La empresa tiene una furgoneta vieja y ya amortizada y yo quisiera saber qué trámites tengo que hacer para quedármela como entrega de bienes en la liquidación de la sociedad, ya que soy socia única,

¿Tengo que hacer el modelo 620 en Hacienda? ¿ y por qué precio lo tendría que hacer?.

El valor residual de la furgoneta es 0.

Gracias anticipadas y un saludo,

Charo
Charo Casales

Re: entrega de bienes, S.L. en liquidación

Notapor newpyme » 25/10/2020 21:54

Buenas tardes, el valor contable no tiene porqué coincidir con el valor de mercado de la furgoneta, ¿que valdría esta furgoneta si se la vendieses a una tercera persona? Ese es el valor que debes hacer constar en Hacienda. Además de los impuestos que se devenguen por la entrega del bien (IVA al tipo general si el transmitente es una sociedad, empresario o profesional). Entiendo que al ser una furgoneta las cuotas de IVA soportadas fueron deducibles (salvo que se dedicase a una actividad exenta), así que estará sujeto y no exento de IVA.
newpyme

Re: entrega de bienes, S.L. en liquidación

Notapor Charo Casales » 26/10/2020 11:29

Gracias.
Charo Casales

Volver a Legal

Publicidad
En la oficina y en tu casa cuida de tu espalda Saber más sobre ergonomía en el puesto de trabajo Comprar silla oficina ergonómica Comprar silla oficina ergonómica
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: