Legal: Donacion socio. Repercusion empresa

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Donacion socio. Repercusion empresa

Notapor togar » 09/05/2021 10:20

Buenos dias.

Queria saber que debe hacer o que repercusiones tiene, una empresa si uno de los socios con mas del 25% de participaciones en una SL, dona sus participaciones

Este socio ante notario dona sus participaciones a un hijo.

Entiendo que debe cambiarse el libronde registro de socios y se presenta este cambio al legalizar los lubros de 2021. No es asi?.
En las cuentas anuales. Hay un apartado para titulares reales. Entiendo que como se hace este año, no procede indicarlo en las ccaa de 2020 sino en las de 2021. Verdad?.
Tambien entiendo que se deb actualizar el acta de titularidad real que a veces nosnpiden para acreditarlo notarios o entidades bancarias.

Pero por otro lado, no habria una escritura donde aparezca actualizada la estructura societaria. Es decir, la ultima es uns reduccion de capital donde aparecen el valor actual de las participaciones y la distribucion del numero de cada socio, sin embargo al donarlas ahora...¿como seria lo correcto actualizarla?. O quiza, no es necesario hacer esto. Que seria lo correcto?

Por otro lado...que otras implicaciones puede tener que no este teniendo en cuenta??
togar
 
Posts: 15
Registrado: 13/01/2019 17:31

Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial