Legal: RETIRADA DE MATERIAL ANTE IMPAGO

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

RETIRADA DE MATERIAL ANTE IMPAGO

Notapor Pdro1985 » 21/06/2022 19:55

Buenas tardes. Soy empleado en una empresa que se dedica a la instalación/reparación de puertas automáticas en domicilios y locales comerciales.
Resulta que en 2020 nos llaman desde una tienda para notificarnos que la puerta de acceso a su negocio no iba bien. Nos personamos allí, echamos un vistazo y le decimos al dueño que hay que cambiar algunas piezas de la puerta. Nos da su visto bueno, se le realiza presupuesto de todo :arrow: y el cliente lo aprueba. Al cabo de unos días vamos a realizar el trabajo y, ante de irnos, se le explica al dueño lo que se le hizo a la puerta y se le enseña, :arrow: ante sus propios ojos, que esta se queda funcionando perfectamente. :) Todo correcto, pues.
Pasan los días y el cliente no nos paga la factura. Le llamamos para preguntar por qué no nos ha pagado, y nos dice que porque la puerta le sigue dando fallos, que no se la dejamos bien :shock: . Nosotros, muy sorprendidos, decidimos pasarnos por allí un día sin avisar y, qué gran casualidad, justo ese día a la puerta le da por funcionar perfectamente :lol: (da supuestos fallos todos los días... menos el día que le caemos nosotros de sorpresa al tipo. :D Qué mala suerte tenemos). Evidentemente, nuestro técnico se limita a comprobar que la puerta funciona correctamente y a realizarle un ligero mantenimiento. Antes de marcharse, se llama al dueño y se le dice que se la ha dejado, otra vez, la puerta funcionando a las mil maravillas.
Han pasado 2 años y seguimos sin cobrar la factura. Al tipo se le ha llamado miles de veces para reclamarle el pago... y no nos coge el teléfono. En el día de hoy ya mi jefe se cabreó y me dijo que le escribiera al tipo y le dijera que... :arrow: le daba de plazo esta semana para pagarnos la factura. Si el viernes no hemos recibido el pago, el lunes vamos por allí y le retiramos las piezas instaladas porque, mientras no las pague, no son de él sino nuestras.

Mi gran duda es: ¿Es esto cierto? ¿Tiene derecho mi jefe a retirarle las piezas instaladas amparándose en el que, mientras no las pague, son nuestras?
Pdro1985

Re: RETIRADA DE MATERIAL ANTE IMPAGO

Notapor newpyme » 21/06/2022 21:13

Buenas tardes, creo que no es una actuación correcta ante un impago, lo que tenéis que hacer es denunciar ante el juzgado correspondiente aportando todas las pruebas que tengáis y que el juez le cite para declarar. Ganar el juicio y que os pague las facturas con el correspondiente interés de demora.

Si os presentáis en la tienda y empezáis a desmantelar las puertas va a acudir la policía entre gritos y os indicará que no podéis presentaros en la tienda ni quitar ni un clavo sin consentimiento del dueño, pues estáis en una propiedad privada y existe derecho de admisión.
newpyme

Volver a Legal

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial