Legal: Misma empesa con otro nombre

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Misma empesa con otro nombre

Notapor Contando » 19/11/2009 15:12

Tengo un pequeño lio, a ver si entre todos podeis decirme algo.

subcontraté a una empresa para hacer un trabajo, del que aun le debo las retenciones por garantía. Ahora Hacienda me ha enviado una diligencia de embargo de créditos a esa empresa. Quiere decir que ahora en lugar de deberle las retenciones por garantía a la empresa subcontratada, se supone que se las debo abonar a hacienda. Pero yo tenía un pacto no escrito con este empresario, tal pacto era que yo le pagaría esas retenciones por garantía cuando la promotora me las abonara a mí. Resulta que esa promotora esta en concurso de acreedores, con lo que mi deuda con esa empresa subcontratada había quedado un poco "en la inopia" con la aquiescencia del empresario en cuestión que había aceptado de buena gana ese pacto para que entre ambos pudieramos hacer la obra.

Pero supongo que ahora hacienda no va a entender de pactos establecidos y querra que le abone el credito que tiene la empresa esa por esas retenciones aun sin abonar, y que a hacienda le importará un pepino que yo las haya cobrado o no de la promotora.

Pero es que la cosa se complica aun mas. El empresario ese que estaba hasta arriba de deudas ha dejado la empresa "en suspenso" y ha montado otra con otro nombre. Mismo empresario, mismo domicilio social, mismos trabajadores, pero otro nombre de empresa y yo tenia previsto subcontratarle algunos trabajos... ¿Puedo meterme en algun lio, si le pago a esta nueva empresa, sabiendo que la otra empresa que tenia antes, tiene embargados los créditos por hacienda?. O sea ¿podria hacienda venir a decirme que yo sabia que era la misma empresa pero con otro nombre y que por lo tanto yo no he acatado su diligencia de embargo?

Creo que me he explicado bien.
Avatar de Usuario
Contando
 
Posts: 623
Registrado: 20/03/2009 10:37

Re: Misma empesa con otro nombre

Notapor Choluis » 21/11/2009 15:13

Buenas.

La deuda con Hacienda y lo que tu debes es de la misma empresa. Y ya tienes la comunicación del embargo de créditos. Por tanto la única acción válida posible es liquidar con Hacienda. Cualquier otra operación (sobre todo pagar a una sociedad distinta del acreedor, aunque sea misma dirección, misma actividad, mismo personal, ...) te acarreará problemas y quebraderos de cabeza.

Buen fin de semana.
Salvo mejor opinión
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno sabe que no sabe es la característica de uno que sabe (Confucio)
Salu3+. Choluis.
Avatar de Usuario
Choluis
 
Posts: 594
Registrado: 03/12/2008 21:47
Ubicación: Marbella

Re: Misma empesa con otro nombre

Notapor Ruizuma Consul. » 23/11/2009 12:54

Imagino que tú tendrás firmadas ciertas cosas con este cliente (contratos, presupuestos, etc.) y que existirán unas facturas. Eso que ya tienes, así lo tienes que dejar. Tendrás que pagar a hacienda el embargo de esas retenciones. Si tienes conceptos pendientes de facturar por un mismo hecho (obra, servicio, etc.) tendrás que terminar de facturar a esta empresa. Las cosas nuevas, las haces ya a nombre de la empresa nueva. Así te evitas problemas. El problema lo tienes ellos porque se puede considerar que es una continuación de la empresa anterior y esto sólo sería en el caso de que tuviera deudas importantes con terceros.
Ruizuma Consultores
Ruizuma Consul.
 
Posts: 34
Registrado: 11/11/2009 12:31
Ubicación: Madrid


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial