Legal: SE PUEDE RECLAMAR UNA DEUDA A UNA EMPRESA EN CONCURSO DE ACR

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

SE PUEDE RECLAMAR UNA DEUDA A UNA EMPRESA EN CONCURSO DE ACR

Notapor MFLORO » 24/11/2009 14:27

Buenos días,

quisiera saber si puedo reclamar una deuda y una finalización de contrato a una empresa que está en concurso de acreedores. Hablé con el administrador pero me dice que estando en concuso no se puede hacer nada. Quería asegurarme por si lo puedo reclamar vía judicial.
Gracias
MFLORO
 
Posts: 3
Registrado: 24/11/2009 13:56

Re: SE PUEDE RECLAMAR UNA DEUDA A UNA EMPRESA EN CONCURSO DE ACR

Notapor julio » 27/11/2009 11:10

No tengo certeza, pero entiendo que si la deuda se ha devengado con anterioridad a la aceptación del concurso de acreedores en el juzgado, esta conjuntamente con todas las demás, tendrán que ser negociadas y pactado su cobro.
Si por el contrario el contrato y la deuda se ha devengado con posterioridad a la aceptación del concurso y estando ya en funciones el administrador concursal creo que la podrás exigir normalmente, si bien espero que algún otro forero con mayor experiencia que yo pueda ratificar o corregir mi respuesta.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: SE PUEDE RECLAMAR UNA DEUDA A UNA EMPRESA EN CONCURSO DE ACR

Notapor PAO » 06/12/2009 00:59

Mira, hay una fecha "mágica" en todos los concursos: la de admisión a trámite del mismo. Ella es determinante para resolver muchas dudas. En tú caso, si la deuda se contrajo antes de "la fecha" tendreis que estar al convenio o a la liquidación -supongo que habreis presentado el correspondiente incidente concursal-; si fue contraida a partir de esa misma "fecha", es contra LA MASA y ello comporta que os la deben pagar y al contado. El (los) administadores podrían tener problemas si no lo hicieran así.
Saludos
-:)
PAO
 
Posts: 55
Registrado: 25/02/2008 13:20


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial