Legal: recibo inpagado

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

recibo inpagado

Notapor junquera8 » 11/01/2010 12:25

Buenos días,

Mi duda es la siguiente,tengo un familiar que presta servicios de actividades a colegios, y se esta encontrando con un recibo devuelto, de una persona que dice que pagará, pero que siempre acaba devolviendo el recibo, y sigue llevando a su hija a la actividad.
¿como se puede reclamar el impago y que puedo decir para que pague? lamentablemente existe gente con mucha cara, que lleva a sus hijos a las actividades y luego no pagan...
Gracias
junquera8
 
Posts: 125
Registrado: 02/01/2009 13:40

Re: recibo inpagado

Notapor julio » 11/01/2010 12:33

Sencillo, un recibo impagado no es nada, es decir lo puede devolver cuando quiera, por lo que imagino que la única opción que tienes, pues seguramente hablamos de un importe muy pequeño es establecer el cobro de la actividad como requisito indispensable para su realización.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: recibo inpagado

Notapor PAO » 11/01/2010 20:30

A parte de ese consejo dado, el de cobrar por anticipado, que es lo mejor, podrías, documentando bien el asunto, presentar un monitorio ya que en principio podría valer para asustar al deudor, pero, ¡ojo! que si te contesta puede que no te convenga. Consulta a un amigo versado en mercantil.
((:-)
PAO
 
Posts: 55
Registrado: 25/02/2008 13:20


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial