Legal: NO COMUNICACION JUNTA GENERAL

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

NO COMUNICACION JUNTA GENERAL

Notapor racroaz » 22/02/2010 19:12

Buenas tardes, mi duda es la siguiente: ¿ Qué consecuencias tiene para un administrador único de una sl el no comunicar las celebraciones de juntas generales ordinarias que se realizan todos los año? ¿ Si no se ha comunicado, pueden declararse nulos o anulables los acuerdos en ellas tomados? GRacias. :|
racroaz
 
Mensajes: 34
Registrado: 15/02/2009 14:20

Re: NO COMUNICACION JUNTA GENERAL

Notapor julio » 23/02/2010 12:54

No se que dirá la normativa pero si los acuerdos que se han tomado han sido respaldados por la respresentación de la mayoría del capital social, 51 %, entiendo que se darán por ratificados y válidos pues la presencia o no presencia del resto del capital no invalida dicha mayoría.
Si bien en algunos casos el % de capital preciso es del 65 % pero entiendo que llegado a dicho porcentaje también serán válidos los acuerdos tomados.
Salu2 y suerte
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2099
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante


Volver a Legal



Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: