Legal: mal socio con deudas en la S. Social

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

mal socio con deudas en la S. Social

Notapor frank1967 » 06/03/2010 04:34

lo primero un saludo al equipo , soy socio en una S.L, tengo un 20% de las participaciones, de la cual era administrador mancomunado hasta hace unos dias, ya que el socio mayoritario me ha destituido para poner a su mujer, como administradora unica, a lo que yo me nege en la junta, pero el tiene la mayoria de participacione, este socio hace tiempo que quiere jugarmela y al final lo esta consiguiendo, me explico hicimos la renovacion del contrato de alquiler en el que los dos somos avalistas solidarios del contrato, ahora me entero que todas sus empresas estan hundidas (concurso de acreedores) y sus bienes los ha pasado a nombre de su mujer ( separacion de bienes) y un juez le va ha dar por insolvente, siendo yo el unico avalistas ante el propietario del local, mirando en el b.o.e encuentro que tiene una deuda con la S.Social de 500.000? aparte hacienda, bancos trabajadores etc, mi parte como socio es muy delicada ya que no soy administrador y no puedo controlar , las cuentas, pagos, prestamos etc de la empresa mi pregunta es la siguiente,
¿ si voy a la seguridad social y doy parte de que alguien que tiene una deuda con ellos es socio mayoritario en mi empresa, habiendo ocultado informacion de estas participaciones al juez, tomaran ellos las riendas de la empresa?
¿ podre comprar sus participaciones mas adelante a la S.Social?
un saludo, espero tener alguna posibilidad estoy desesperado.
frank1967

Volver a Legal

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: