Legal: socio con deudas con la sociedad

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

socio con deudas con la sociedad

Notapor joseramon » 26/03/2010 15:31

Buenas tardes,
Tengo un socio en dos Sociedades -en una SA y una SL- el cual tiene deudas pendientes con estas por utilizar sus servicios y se niega a pagarlas cada vez que se lo he solicitado. Su respuesta es que lo pase a la 553. Para colmo desde que le solicito esos pagos sólo se dedica a poner problemas en las juntas y solicitando chorradas mas para hacerme perder el tiempo que otra cosa. ¿Que puedo hacer?

Gracias

Jose Ramon
joseramon

Re: socio con deudas con la sociedad

Notapor Contando » 29/03/2010 13:19

Bueno, se me ocurre que puedes hacer reparto de dividendos, puedes hacerlo exastamente por la cantidad que adeuda él a la empresa. Así compensarias su deuda con el reparto de dividendos (que no va a cobrar) y tu podrías tomarte el equivalente a lo que él ya ha cobrado (él, en forma de servicios que no ha pagado) como dice mi marido "a ver si me entiendes..."
Contando

Notapor joseramon » 29/03/2010 13:41

Muchas gracias Contando,
Pero el problema que tengo es que las sociedades no están repartiendo dividendos ya que los últimos años han estado con perdidas.

J.Ramón

P.D.: Si se te entiende
joseramon

Notapor MARIA 09 » 05/04/2010 20:20

Aparte de liquidar las sociedades, que lo veo muy drástico, debes intentar imitarlo. Si él saca algo gratis ¿tú no puedes? la mayoría de sociedades no están ahora para repartir dividendos.

En todo caso refléjalo en la contabilidad para poder retirar tu parte.
MARIA 09

Volver a Legal

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: