Legal: compra por internet

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

compra por internet

Notapor dayos1 » 29/03/2010 18:34

Hola el jueves pasado, compramos para la empresa a través de internet, un portatil que nos parecio calidad-precio interesante.
Se efectuo el pago a traves de la visa de mi jefe y en principio pedido realizado y confirmado.
La cuestion es qeu hoy recibo mensaje por movil y por internet, de que el pedido ha sido anulado y en breve recibiremos el dinero.
Pregunto a la empresa que me lo venden, y me dice que no hay stock.
¿es esto legal?, ¿pueden hacerme un cargo en mi visa y decirme luego que no hay stock?. Yo cuando acudo a un comercio y pago el articulo, a partir del pago el articulo sería mío, y si no lo tienen no prodrian venderlo creo.
Me gustaria que alguien me asesorara y me comentara si se puede por lo menos mandar una reclamacion en condiciones, para que en lo posible no puedan hacer estas cosas mas.
El dinero al dia de hoy no me lo han devuelto y me dicen que lo entregaran en 5 dias habiles.
Gracias de antemano
dayos1

Re: compra por internet

Notapor julio » 30/03/2010 09:52

Realmente no te puedo asegurar que sea o no legal pero lo habitual es que un comercio electrónico simultáneamente a la gestión del pedido se vea si existe o no stock para que de este modo no se produzcan estas situaciones.
Por otra parte lo que deberían hacer es realizar el abono en la tarjeta en el mismo momento que comunican la rotura de stock que administrativamente pueden hacerlo.
Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Volver a Legal

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: