Legal: Saber con qué persona reclamo o trato

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

Saber con qué persona reclamo o trato

Notapor Esgrimidor » 24/05/2010 02:27

Todos solemos tener una idea de despersonalización cuando hablamos de fórmulas jurídicas como SL o SA. Especialmente si somos personas físicas en relación con ellas. No obstante, en nuestra relación con ellas, siempre debemos encauzar nuestras acciones a través de un representante de la misma.
Por este motivo pienso que tengo todo el derecho de pedir que la persona que me atiende en nombre de esa fórmula jurídica se identifique debidamente.
Pero me gustaría saber qué artículo y que norma recoge este particular.
No me parece de recibo que cuando estás reclamando contra una empresa privada esta se te diriga de forma impersonal, especialmente si has solicitado que el interlocutor se identifique debidamente.

Gracias
Esgrimidor

Re: Saber con qué persona reclamo o trato

Notapor julio » 24/05/2010 14:23

Estoy de acuerdo contigo, de hecho en el caso de un call center siempre puedes pedir que se identifique el operador.
No se si dicho extremo esta recogido en algún sitio, pero lo que si que es cierto es que entiendo que siempre puedes pedir que se identifique quien recepciona la queja, de hecho si la remites via correo ordinario con acuse de recibo se idenfica la persona que la recepciona indicando su nombre en el acuse.
Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Re: Saber con qué persona reclamo o trato

Notapor Esgrimidor » 24/05/2010 16:41

Pues en alguna parte debe venir recogido.
Debe ser en alguna parte donde se diga las condiciones que deben reunir los actos, los contratos, las reclamaciones.

Condiciones mínimas y cuáles exigibles. Porque en la vida diario todo funciona mucho más relajado de lo exigible.
Esgrimidor

Volver a Legal

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: