Legal: Credito de un Banco que pasa a mora

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

Credito de un Banco que pasa a mora

Notapor pamplona » 08/06/2010 18:21

Hola,
Estamos refinanciando los créditos y préstamos, pero con esto de la crisis los Bancos están imposibles.Algunos intransigentes del todo.
Hay un Banco de toda la vida, que ya no quiere trabajar con nosotros y su crédito venció el 7 de Abril 150.000€. Nos propusieron cancelar la mitad 75.000 y la otra mitad prestamizar a a5 años con el aval de los socios. Les digimos que bien pero que haríamos la operación cuando tuviéramos para cancelar esa mitad.Hasta aquí bien. ahora podemos hacer la operación y quieren cobrar el 29% de los intereses desde abril hasta ahora unos 8000€.Les digo que no que ningún Banco me ha hecho eso a pesar de que han pasado también meses hasta que hemos refinanciado, sólo hemos pagado los intereses normales del crédito y no los de mora 29%. Nos están tocando las narices y nos amenazan diciendo que el día 2 de Julio entra en mora y que lo van a ejecutar. Nos están dando ganas de decirles que adelante que no les podemos pagar y que hagan lo que quieran. El crédito no tiene ningún aval ni garantias, sólo la firma del administrador de la empresa. Que puede pasar si nos llevan a mora?.¿que medidas legales pueden tomar.? De cara a los otros Bancos y al prestigio de la empresa ya se que es una faena pero de verdad se están pasando.
Mañana tengo otra reunión con ellos.
Agradecería si alguien me puede contestar a la mayor brevedad.
Muchísimas gracias.
Es triste, pero tanto cuando la empresa va bien como cuando va mal siempre tenemos que depender de los Bancos y estos no tienen memoria, sólo números.
pamplona
 
Mensajes: 19
Registrado: 11/09/2009 08:11

Volver a Legal



Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: