Legal: Recibido factura demasiado tarde

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

Recibido factura demasiado tarde

Notapor MCarmen2 » 15/07/2010 10:36

buenos días,

Mi duda es la siguiente:
Un cliente de mi empresa nos ha dicho que no nos va a pagar una factura por reclamarserla tarde, es decir, la factura es del año 2008, sinceramente, la persona que estaba antes en mi puesto no llevaba muy al día los clientes, al revisarlos me he encontrado con deudas de hace dos años. ¿puede negarse a pagar por ese motivo?

Muchas gracias.
MCarmen2
 
Mensajes: 30
Registrado: 17/04/2009 12:05

Re: Recibido factura demasiado tarde

Notapor fmordom » 19/07/2010 22:52

Hola Mcarmen2,

Como nadie dice nada te doy mi opinión (ojo, opinión...)

Si no se introdujo un plazo máximo de pago en el contrato (seguro que no se hizo), el plazo para exigir el pago es de 15 años (art. 1964 cc), a partir de la entrega de la factura y más los interses de demora a contar desde los 30 días siguientes a dicha recepción (art. 4 ley morosidad)

Saludos,
fmordom
 
Mensajes: 1
Registrado: 16/07/2010 08:29

Re: Recibido factura demasiado tarde

Notapor MCarmen2 » 20/07/2010 08:00

Muchas gracias
MCarmen2
 
Mensajes: 30
Registrado: 17/04/2009 12:05


Volver a Legal



Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: