Legal: sociedad limitada heredada

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

sociedad limitada heredada

Notapor aliciagj » 17/02/2011 18:45

Os comento mi caso a ver que puedo hacer.
Mi padre falleció en septiembre sin testamento, con lo que hicimos la declaración de herederos.
En la declaración no tuvimos en cuenta que mi padre tiene o tenia una sociedad limitada sin actividad que pensabamos estaba dada de baja y de eso nada. El problema es que tenemos un credito de esa sociedad al que esta vinculado la casa de mi madre.. y el tema es que imagino que tarde o temprano tendremos que liquidar la sociedad.
Desde 2006-2007 lleva sin actividad, lo que implica sin presentar NADA de documentación, que por otra parte no tengo ni idea lo que sería. Todo esto sin tener en cuenta que mi padre era un desastre las cosas le iban fatal y seguro que llevaba mas tiempo sin pagar nada.
El caso es:
1. No se si puedo mover papeles para cerrarla hasta cancelar el credito, que se acaba en 2016, antes sería cancelar y pedir otro con los consecuentes gastos.
2. Como heredera, junto con mi hermano, hasta que punto heredamos estos marrones, por que hablando en plata es lo que es.

Y no se si hay más puntos o no, por que ahora mismo carezco de más información, de hecho no sé ni donde me tengo que informar de todo esto.
Si me pudieseis asesorar estaría muy agradecida.
aliciagj
 
Mensajes: 2
Registrado: 17/02/2011 18:31

Re: sociedad limitada heredada

Notapor oscarmc64 » 17/02/2011 18:59

Hola :

Consejos basicos :

1) la empresa no se puede disolver/liquidar si tiene un credito.
2) Heredais derechos y obligaciones, la sanciones no se heredan.
3) Ponerse en contacto con un asesor/abogado para ver el tema de tratar la declaracion de herederos y la presentacion de cuentas anuales, impuestos de sociedades , atrasados , etc

Os aconsejo poneros en manos de un profesional.

Un saludo y Suerte.
oscarmc64
 
Mensajes: 2508
Registrado: 20/11/2010 22:37

Re: sociedad limitada heredada

Notapor aliciagj » 20/02/2011 13:01

Muchas gracias por responder.
Creo que no quedará de otra que hacerlo como tu dices, pq el tema nos viene un pelín grande para tratar de hacerlo por cuenta propia.

Muchas gracias de nuevo
aliciagj
 
Mensajes: 2
Registrado: 17/02/2011 18:31

Re: sociedad limitada heredada

Notapor flapi » 13/03/2011 19:24

Buenas tardes,
Algo parecido ocurre en mi caso.Mi padre aun vive y tiene dos empresas con deudas que no pudieron cerrarse,el estuvo haciendo los impuestos como " sin activdad" 6 años despues de dejar de funcionar operativamente porque ya no tenian movimiento. Hacienda le envio una carta que ponia que las empresas cesaban o algo asi ( tengo que buscar la carta porque tambien es un desastre y no aparece) hasta el 2007 estuvo haciendo los impuestos de IRPF e IVA asi.
Ahora ha venido una carta a su nombre ( no a las empresas) indicando quee staba obligado a presentar esos impuestos. Hemos ido y nos indican que al no haber cancelado las empresas estamos obligados a seguir presentando el impuesto de sociedades y esos impuestos " de por vida" y por supuesto tenemos sancion. He estado mirando por aqui casos similares y puesto que no puede cancelar las sociedades por deudas ( de las empresas en impuestos, no de creditos, ni proveedores), me gustaría saber si tenemos quee star efectivamente presentando estos ipuestos de por vida, si en el caso que mi padre el administrador fallezca tenemos que nosotros sus herederos tambien seguir presentado esos impuestos y asi vitaliciamente y que sancion pueden aplicarnos dado que las emrpesas no tienen actividad.
revisando he visto que presento IRPF e IVA pero no sociedades que es el oblgatorio segun he leido, ¿no?.

Muchisimas gracias por todo
flapi
 
Mensajes: 1
Registrado: 13/03/2011 11:55

Re: sociedad limitada heredada

Notapor oscarmc64 » 13/03/2011 21:36

Hola Flapi,

todo lo que has comentado es así. pero yo te aconsejo ponerte en manos de un profesional, pues si las deudas son sólo de impuestos, podeis llegar a un acuerdo de aplazamientos, etc y poder disolver las empresas. Y si la carta le ha llegado a tu padre será porque sería el administrador de las empresas. Mi opinion es mejor que te lo revise un profesional e intentar dar una solución que tener de por vida esa remora. El resto son los mismo consejos que le dí a alicia

Un saludo y suerte
oscarmc64
 
Mensajes: 2508
Registrado: 20/11/2010 22:37


Volver a Legal



Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: