Legal: SALARIO DE AUTONOMOS

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

SALARIO DE AUTONOMOS

Notapor ramon grimaldo » 18/02/2011 08:26

Hola a todos,

Somos dos socios administratores de una sociedad limitada, yo tengo el 30% y mi socio el 70%, la sociedad es relativamete nueva. Ambos somos administradores y trabajadores por igual es decir que ambos dedicamos el mismo número de horas que son muchas. La pregunta es si el salario que nos asignemos cada uno debe ser teniendo en cuenta el trabajo que realizamos o sea el mismo y si posteriormente cuando se haga el reparto de dividendos este reparto debe ser en funcion de las participaciones de la empresa que cada uno tiene.
Muchas gracias y saludos
ramon grimaldo

Re: SALARIO DE AUTONOMOS

Notapor julio » 18/02/2011 10:33

Entiendo que habeís de distinguir claramente el carácter de socios de la empresa del de trabajadores de la misma.
Así como trabajadores los salarios simplemente deberán depender del trabajo y responsabilidades de gestión asumidas por cada una.
Como socios de la empresa el reparto de los posibles beneficios tan sólo obedece a la participación de cada uno en el capital social.
En cualquier caso lo más habitual es que quíen detenta la mayoría del capital social finalmente es quién asume más riesgos y también el que mayor capacidad de decisión detenta.
Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Volver a Legal

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: