Legal: ALQUILER VIVIENDA A EMPRESA PORTUGUESA

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

ALQUILER VIVIENDA A EMPRESA PORTUGUESA

Notapor klanderama » 23/02/2011 10:34

BUENOS DIAS, HACE BASTANTE TIEMPOR QUE NO ME CONECTO, EN FIN HE ESTADO AUSENTE, EL ASUNTO ES QUE SOMOS UNA PEQUEÑA EMPRESA DEDICADA A INSTALACIONES ELECTRICAS, CON ESTO DE LA BURBUJA NOS HAN PAGADO RETENCIONES CON UNA VIVIENDA, UN UNIFAMILIAR EXACTAMENTE, A VER SI ME PODEIS AYUDAR, TENGO LA OPORTUNIDAD DE ALQUILAR EL UNIFAMILIAR A UNA EMPRESA PORTUGUESA, Y QUISIERA SABER DICHA FACTURA POR SUPUESTO DEBE LLEVAR GRABADO EL IVA Y HE DE PRACTICAR LA RETENCION OPORTUNA DEL 19 %, ME IMAGINO? GRACIAS ME URGE, PARA DAR UNA REPUESTA A LA EMPRESA. SEGUN ESTAN LAS COSAS.... GRACIAS.
klanderama

Re: ALQUILER VIVIENDA A EMPRESA PORTUGUESA

Notapor oscarmc64 » 23/02/2011 10:45

klanderama escribió:BUENOS DIAS, HACE BASTANTE TIEMPOR QUE NO ME CONECTO, EN FIN HE ESTADO AUSENTE, EL ASUNTO ES QUE SOMOS UNA PEQUEÑA EMPRESA DEDICADA A INSTALACIONES ELECTRICAS, CON ESTO DE LA BURBUJA NOS HAN PAGADO RETENCIONES CON UNA VIVIENDA, UN UNIFAMILIAR EXACTAMENTE, A VER SI ME PODEIS AYUDAR, TENGO LA OPORTUNIDAD DE ALQUILAR EL UNIFAMILIAR A UNA EMPRESA PORTUGUESA, Y QUISIERA SABER DICHA FACTURA POR SUPUESTO DEBE LLEVAR GRABADO EL IVA Y HE DE PRACTICAR LA RETENCION OPORTUNA DEL 19 %, ME IMAGINO? GRACIAS ME URGE, PARA DAR UNA REPUESTA A LA EMPRESA. SEGUN ESTAN LAS COSAS.... GRACIAS.

Hola :

Varias cosas.

1) Si es alquiler de vivienda no lleva IVA
2) La empresa portuguesa tiene la obligacion de hacerte retencion siempre que tenga un establecimiento permanente en España ( que supongo que sí)
3) El contrato de alquiler, si le haceis oficial . que es lo que te aconsejo- hay que liquidar el ITP y AJD
4) Debereis desglosar el valor de la vivienda entre suelo y alzado, para amortizar el alzado.

Si cobrais un ingreso sin IVA y el resto de vuestra actividad va con IVA, entrais en relacion con el IVA en prorrata.

Bueno que esto es un poco mas complicado de lo que parece.
oscarmc64

Volver a Legal

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: