Legal: sociedad unipersonal o socios?

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

sociedad unipersonal o socios?

Notapor amarylya » 04/03/2011 19:27

Hola:
Voy a crear una empresa una sociedad de responsabilidad limitada y me gustaría que me guiasen un poco en el siguiente aspecto:
me han aconsejado que otorgue un poder a mi hermana o un familiar para que me represente ante la sociedad en caso de que yo no este, es decir para que firme en mi lugar las cuentas anuales, firmar ante organismos públicos tales como Hacienda.
Esto se puede hacer?es decir, con un poder mi hermana tendría potestad absoluta para representarme como administradora única?
gracias
amarylya
 
Mensajes: 30
Registrado: 02/03/2011 12:00

Re: sociedad unipersonal o socios?

Notapor Kalima » 05/03/2011 19:31

Todo dependerá de las atribuciones que se le otorguen; puede ser un poder general o restringido a determinadas actuaciones; eso lo comentas en la notaría y te lo hacen según tus pretensiones.
Saludos.
Kalima
 
Mensajes: 7366
Registrado: 03/08/2009 12:46
Ubicación: kalimagestion@hotmail.com

Re: sociedad unipersonal o socios?

Notapor amarylya » 06/03/2011 19:45

gracias kalima no sabía muy bien si esa posibilidad existía, es decir, otorgar un poder para que me representara en todo en caso de que yo no pueda ya que tengo pensado estar un año fuera de España y quería otorgar un poder para que firme en nombre del administrador, que soy yo.
amarylya
 
Mensajes: 30
Registrado: 02/03/2011 12:00


Volver a Legal



Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: