Legal: Legalizar Libros

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

Legalizar Libros

Notapor miguelperez » 15/03/2011 14:50

Hola amigos,
He encontrado este foro y estoy impresionado de todo lo que leo y la gran ayuda que puede suponer a todos los que como yo, no entendemos mucho de fiscalidad ni obligaciones legales.
Voy a exponeros mi pregunta lo más someramente que pueda.

- Creé una sociedad en 1998
- Tuve mis empleados y Dpto Contabilidad en su dia, pero yo era ajeno a lo que hacían, solo firmaba.
- Solo estuvo activa en 2001, 2002 y 2003 donde presentó los impuestos de sociedades correspondientes.
- Desde entonces hasta hoy está inactiva pero no liquidada
- Como en entre 1998 y 2000 no se presentaron libros ni cuentas anuales (por estar inactiva), el registro me rechazaba los lirbos que envié posteriormente (esto lo supe hace poco)
- En el 2007 se produjeron unos beneficios de la venta má sunos dividendos de unos valores en Bolsa que permanecían dormidos desde el 2001
- Las retenciones practicadas, hicieron saltar a los ordenadores de nuestra queridisima H.P.
- Desde hace unos meses, dispongo de una bella colección de requerimientos y sanciones de todo tipo por no haber presentado impuestos.

Total , no hay nada presentado desde 1998 y quiero legalizar todo.

He preparado ya todos los diarios de apuntes y balances desde 1998 hasta 2010 año por año.

Independientemente de las sanciones que pueda estipularseme por Hacienda por no haber legalizado cuentas,

Mi pregunta concreta es:

¿Es estrictamente obligatorio legalizar los Diarios y Balances de cada año retrasados o me admitirán las cuentas anuales para su legalización sin presentar estos libros?

Y otra pregunta en espera de no abusar:

En Sociedades ¿se pueden hacer declaraciones complementarias si todavía no me han requerido ese ejercicio?

Un saludo y mis gracias anticipadas,
miguelperez

Re: Legalizar Libros

Notapor oscarmc64 » 15/03/2011 17:52

miguelperez escribió:- ¿Es estrictamente obligatorio legalizar los Diarios y Balances de cada año retrasados o me admitirán las cuentas anuales para su legalización sin presentar estos libros?
En Sociedades ¿se pueden hacer declaraciones complementarias si todavía no me han requerido ese ejercicio?

Hola :

Aunque nunca se me ha planteado el caso en la realidad de depositar cuentas anuales sin legalizar libros, yo me atrevería a decir que posiblemente te admitan las cuentas anuales, pero me imagino que luego te notificarían que los libros no estan legalizados y que si no los legalizas no te hacen la inscripcion de las cuentas . Lo digo, porque al menos en mi area de actuación de inicio el registro te coge todo lo que le eches y luego ...... Ahora bien mi consejo- aunque obvio- es que realices los dos tramites.

En cuanto a las liquidación del impuesto sobre sociedades pueden presentarlas, aunque - tambien algo obvio- tendrás que tener en cuenta si alguna está prescrita. Y como hablas de que tienes requerimientos y sanciones, no estaría de más - tambien algo obvio- que te echase un vistazo al caso algun profesional.

Un saludo y suerte
oscarmc64

Volver a Legal

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: