Legal: Legalizar Libros

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Legalizar Libros

Notapor miguelperez » 15/03/2011 14:50

Hola amigos,
He encontrado este foro y estoy impresionado de todo lo que leo y la gran ayuda que puede suponer a todos los que como yo, no entendemos mucho de fiscalidad ni obligaciones legales.
Voy a exponeros mi pregunta lo más someramente que pueda.

- Creé una sociedad en 1998
- Tuve mis empleados y Dpto Contabilidad en su dia, pero yo era ajeno a lo que hacían, solo firmaba.
- Solo estuvo activa en 2001, 2002 y 2003 donde presentó los impuestos de sociedades correspondientes.
- Desde entonces hasta hoy está inactiva pero no liquidada
- Como en entre 1998 y 2000 no se presentaron libros ni cuentas anuales (por estar inactiva), el registro me rechazaba los lirbos que envié posteriormente (esto lo supe hace poco)
- En el 2007 se produjeron unos beneficios de la venta má sunos dividendos de unos valores en Bolsa que permanecían dormidos desde el 2001
- Las retenciones practicadas, hicieron saltar a los ordenadores de nuestra queridisima H.P.
- Desde hace unos meses, dispongo de una bella colección de requerimientos y sanciones de todo tipo por no haber presentado impuestos.

Total , no hay nada presentado desde 1998 y quiero legalizar todo.

He preparado ya todos los diarios de apuntes y balances desde 1998 hasta 2010 año por año.

Independientemente de las sanciones que pueda estipularseme por Hacienda por no haber legalizado cuentas,

Mi pregunta concreta es:

¿Es estrictamente obligatorio legalizar los Diarios y Balances de cada año retrasados o me admitirán las cuentas anuales para su legalización sin presentar estos libros?

Y otra pregunta en espera de no abusar:

En Sociedades ¿se pueden hacer declaraciones complementarias si todavía no me han requerido ese ejercicio?

Un saludo y mis gracias anticipadas,
miguelperez
 
Posts: 4
Registrado: 15/03/2011 14:32

Re: Legalizar Libros

Notapor oscarmc64 » 15/03/2011 17:52

miguelperez escribió:- ¿Es estrictamente obligatorio legalizar los Diarios y Balances de cada año retrasados o me admitirán las cuentas anuales para su legalización sin presentar estos libros?
En Sociedades ¿se pueden hacer declaraciones complementarias si todavía no me han requerido ese ejercicio?


Hola :

Aunque nunca se me ha planteado el caso en la realidad de depositar cuentas anuales sin legalizar libros, yo me atrevería a decir que posiblemente te admitan las cuentas anuales, pero me imagino que luego te notificarían que los libros no estan legalizados y que si no los legalizas no te hacen la inscripcion de las cuentas . Lo digo, porque al menos en mi area de actuación de inicio el registro te coge todo lo que le eches y luego ...... Ahora bien mi consejo- aunque obvio- es que realices los dos tramites.

En cuanto a las liquidación del impuesto sobre sociedades pueden presentarlas, aunque - tambien algo obvio- tendrás que tener en cuenta si alguna está prescrita. Y como hablas de que tienes requerimientos y sanciones, no estaría de más - tambien algo obvio- que te echase un vistazo al caso algun profesional.

Un saludo y suerte
oscarmc64
 
Posts: 2508
Registrado: 20/11/2010 22:37


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial