Legal: Legitimar firma ante Notario

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

Legitimar firma ante Notario

Notapor miguelperez » 23/03/2011 09:40

Buenos días de nuevo.

Como debo presentar 12 cuentas anuales atrasadas de 12 años y eso implica legitimar firmas de 12 actas de Junta Ordinaria de socios (cuyo único socio soy yo), estoy pensando la posibilidad de evitarme la certificación notarial de cada una de las actas.

La pregunta concreta es ¿Existe algún certificado digital que permita evitarse el ir al Notario a legitimar la firma cuando presentas telemáticamente las cuentas anuales?

Ya sé que el de la FNMT no lo permite, pero igual existe otro que sí, al menos eso me dejaron entrever telefónicamente en el registro mercantil.

Gracias y un saludo

Miguel
miguelperez

Re: Legitimar firma ante Notario

Notapor julio » 23/03/2011 10:37

Si no me equivoco el Registro mercantil actua como entidad certificadora por lo que es posible que si obtienes el certificado con ellos si que puedas hacerlo.
En cualquier caso lo de la certificación notarial cuesta unos 7 euros por acta y todo ello lo haces en menos de 10 minutos teniendo los certificados orginales en tu poder en menos de una semana.
Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Re: Legitimar firma ante Notario

Notapor miguelperez » 23/03/2011 20:18

Gracias por tu respuesta, pero el Registro no dice nada en su página web de expedición de certificados y el que mencionan en algún sitio es justamente el de la FNMT. Les llamaré.
Por otro lado 10 años a 7 euros son 70 eurillos, que en los tiempos que corren...., más la molestia de ir al despacho del notario cada año por Junio. Yo opino que de poder obviarlo sería mejor.
Gracias de todos modos por tu amabilidad.
Saludos
miguelperez

Volver a Legal

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: