Legal: RESPONSABILIDAD SOCIEDAD LIMITADA

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

RESPONSABILIDAD SOCIEDAD LIMITADA

Notapor simon » 15/04/2011 23:12

hola alguien puede comentarme; Tengo una S.L. con un capital social de 3005 € y unas reservas voluntarias de 100000 € procedentes de beneficios no repartidos, ahora por motivo laboral tengo que liquidar una deuda de 30000 € , ? respondo solo con el capital social ? o tambien con las resevas.. un saludo
simon

Re: RESPONSABILIDAD SOCIEDAD LIMITADA

Notapor contable12 » 15/04/2011 23:27

simon escribió:hola alguien puede comentarme; Tengo una S.L. con un capital social de 3005 € y unas reservas voluntarias de 100000 € procedentes de beneficios no repartidos, ahora por motivo laboral tengo que liquidar una deuda de 30000 € , ? respondo solo con el capital social ? o tambien con las resevas.. un saludo

Respondes con todos los bienes de la empresa. Da igual el capital o reservas... por ejemplo, si tienes una nave que vale 1.000.000 euros y te la embargan para hacer frente a la deuda, sera el importe que saquen en la subasta con el que pagaras la deuda.

Otra cosa es que la sociedad no tenga bienes suficientes para hacer frente a sus deudas (quiebra) y los socios solo responderan con su parte de capital social, no pudiendo embargarles sus bienes privados para resarcir esas deudas de la sociedad. Es decir, un socio como mucho puede perder el capital aportado a la sociedad en el caso de que esta (la sociedad) no pueda hacer frente a sus deudas, pero si la sociedad tiene bienes, responde con todos a las deudas que pudiera tener.

Saludos
contable12

Re: RESPONSABILIDAD SOCIEDAD LIMITADA

Notapor simon » 15/04/2011 23:37

gracias un saludo, es la primera vez que entro en un foro y me paece extraordinario y a ti muchas gracias.
simon

Volver a Legal

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: