Legal: empresa fantasma

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

empresa fantasma

Notapor silda » 19/04/2011 09:56

Buenos dias,
les expongo un caso que me ha ocurrido recientemente y necesito información.
Una empresa S.A. tiene dividida la sociedad en cuatro partes al 25% cada una. Dos de las partes son S.L. y las otras dos son personas fisicas.
El problema es que una de las S.L. vende su parte a otra S.L. que a su vez es una empresa fantasma, ya que sus socios son otras S.L. y éstos a su vez están creados por otras S.L., o sea un entramado que no se sabe donde acaba.
La cuestión es que si esa sociedad que compra solo tiene el 25%, ¿podría comprar o vender a nombre de la S.A. sin su consentimiento? ¿qué consecuencias puede tener para los otros socios esta nueva compra de acciones a efectos legales?
La verdad es que el tema de las empresas fantasma lo he oido en empresas que se dedican a ofrecer trabajo ficticios o cosas así pero en cuestión de compra de acciones no lo tengo muy claro.
Gracias por anticipado.
silda
 
Mensajes: 6
Registrado: 14/09/2009 10:29

Volver a Legal



Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: