Legal: Empresa sin actividad y abuso de un socio

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

Empresa sin actividad y abuso de un socio

Notapor Angeles1 » 29/04/2016 10:25

Buenos días, no sé si mi pregunta va aquí, pido disculpas si no es así.
Tengo una sl con un socio más, la cual lleva tres años sin actividad no está cerrada, le he dicho a mi socio el cual es el administrador, aunque los dos tenemos los mismos poderes, que tenemos que liquidar y vender las cosas que tenemos, él se hace el loco y no quiere, esta utilizado una furgoneta que está a nombre de la empresa y determinado material, no sé qué hacer si denunciarlo, si me meto con abogados tengo que adelantar dinero que me viene mal, mi pregunta es puedo denúncialos en al policía nacional por estar usando un vehículo que no está a su nombre y no tiene permiso del otro socio estando la sociedad sin actividad?
Muchas gracias.
Angeles1

Re: Empresa sin actividad y abuso de un socio

Notapor guisado » 29/04/2016 11:52

Hola Ángeles,

Te aporto mi humilde opinión, ya que, no soy abogado, sino economista. Yo creo que perderías el tiempo, ya que, el vehículo está a nombre de la empresa de la cual los dos sois socios al mismo porcentaje, según entiendo de lo que dices y el vehículo está dentro de los bienes de la empresa...

Yo llegaría a un acuerdo de cerrar la empresa y repartir bienes, si el se quiere quedar con la furgoneta, quédate tu con otras cosas o que te de la parte del dinero que te corresponde de tu 50% y que luego, haga la transferencia y la cambie a su nombre en DGT.

saludos.
guisado

Notapor Angeles1 » 29/04/2016 12:30

Hola Guisado, gracias por responder, el problema es que no quiere, para él es muy cómodo tener un vehículo gratis y no pagarme nada, estoy desesperada y no sé qué hacer lo he intentado todo pero se hace el loco, por eso avía pensado en denunciarlo a al policía como que está usando un vehículo que no es el y así forzar que me de mi parte, qué hago?
Angeles1

Notapor Angeles1 » 03/05/2016 21:30

Buenas noches nadie puede decirme algo? Gracias
Angeles1

Notapor angieses » 16/05/2016 23:23

demanda directa al juzgado y el juez ya decide la liquidación de la empresa. Y si te viene mal ahora pagar a un abogado, ya depende del abogado que pilles pero somos muchos los despacho que damos facilidades de pago.
angieses

Notapor DAVID4444 » 03/06/2016 10:13

Y que tal si llegas un acuerdo con el y le vendes tus participaciones, y te quitas de esa sociedad?? que se quede el con la sociedad y se acaba el problema. O si hay algo en el que puedas cobrar en especie, como compensación a la venta de las participaciones.
DAVID4444

Notapor hansete » 20/09/2016 19:01

Efectivamente, come te han comentado lo mejor sería venderle tu parte y salir d ela sociedad.

Intenta llegar a un acuerdo con él aunque suponga valorar a la baja los bienes que tenéis y te evitas gastos y problemas en el futuro.

Si no, una liquidación a través del Juzgado, pero ya es meterse en jaleo y gastos
hansete

Notapor DATAKON » 20/09/2016 19:20

Ni está ni se la espera....
DATAKON

Volver a Legal

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: