Legal: LOPD

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

LOPD

Notapor anonimo123456 » 06/06/2016 22:59

Alguien me explica para que sirve la LOPD.

Y que tiene que hacer mi empresa para cumplir con la normativa.

Y que pasa si no cumplo?
anonimo123456
 
Posts: 103
Registrado: 15/02/2014 14:42

Re: LOPD

Notapor Urashima » 08/06/2016 10:43

La LOPD sirve principalmente para proteger datos sensibles de los consumidores y usuarios de los usos que hace una empresa de ellos. Básicamente los datos de los clientes les pertenecen y el hecho de que en algún momento los cedan no dan derecho a las empresas a actuar libremente con ellos. Los usuarios tienen derecho a la revisión, modificación, oposición o cancelación de los mismos.

Depende de la actividad que desarrolle tu empresa deberás cumplir más o menos requisitos, y dependerá también de los datos que se guarden de los clientes (datos financieros, sanitarios, etc)

Si tu empresa no cumple con la normativa y algún cliente se siente perjudicado por ello puede denunciar a la empresa a la AEPD (agencia española de protección de datos), que también puede actuar de oficio y, dependiendo de la gravedad de las infracciones, la multa puede ir desde 600 a 600.000€

Sé que las repuestas son muy genéricas, pero teniendo en cuenta la amplitud y complejidad del tema te recomiendo que busques asesoramiento profesional de empresas especializadas en este tema.
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia

Re: LOPD

Notapor Excelsior » 19/06/2016 13:31

Ya te lo han explicado bastante bien. Lo primero que hay que hacer es dar de alta los ficheros en la AEPD.

Aunque aquí te dejo un poco más detallado como es el tema de la LOPD:
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canal ... -idphp.php
Excelsior
 
Posts: 2
Registrado: 15/06/2016 17:55


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial