Legal: Registro Mercantil SUSPENSION inscripcion scp

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

Registro Mercantil SUSPENSION inscripcion scp

Notapor dior » 12/07/2016 20:20

Buenas tardes,
Me ocurre lo siguiente el RM no me practica la inscripción de una adaptación de una sociedad civil a una sociedad civil profesional. Por el siguiente motivo uno de los socios aun siendo colegiado no ha obtenido el certificado de su colegio profesional debido a que hasta que no se reuna la junta de gobierno de su colegio no le pueden certificar como tal.
Su alta como colegiado era reciente pero previa a adaptarse la sociedad.
Lo fuerte es que la junta de gobierno de su colegio no tiene una obligación de reunirse en determinadas fechas, asi que puede llegar octubre,noviembre y seguir igual. Con toda la implicación legal y fiscal que ello supone.
Siento que es una indefensión total primero que el notario nos tenía que haber avisado y segundo que si pagas y te colegias (teniendo por supuesto todos los requisitos para poder colegiarte) en una fecha determinada porque debes esperar a que se reuna una junta de gobierno meses después para que sea válido.
Alguien le ha ocurrido lo mismo, yo pensé que nos harían una inscripción parcial hasta aportar certificado del colegio.
Me podéis dar alguna idea de como solucionar esto.
El viernes iré hablar con el registrador .
Gracias,
dior

Volver a Legal

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: