Legal: Sartorius

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

Sartorius

Notapor AngelaSegura » 18/08/2016 11:41

Hola todo el mundo,

Yo soy Francesa y trabajo por una empresa francesa que tiene une entidad en España,
Me han mandado de cambiar el ejercicio economico de la entidad Española y mi pregunta es la siguiente :
Cual es el enfoque legal para cambiar el ejercicio contable?
Por ejemplo en Francia tenemos que llamar a los accionistas para organizar un voto....

Muchas gracias por la ayuda :D

Angela Segura
AngelaSegura

Re: Sartorius

Notapor Urashima » 19/08/2016 09:35

Si la empresa es una filial (sociedad creada en España dependiente de la francesa) se deberán modificar los estatutos en donde se fija el inicio y final del ejercicio económico (deberá hacerse en escritura ante notario), depositarla en el Registro Mercantil y mandar una declaración censal a Hacienda (modelo 036) notificando la fecha de fin de ejercicio, aportando la escritura validada por el registro.
Urashima

Volver a Legal

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: