Legal: Inspección problemática

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

Inspección problemática

Notapor eskape » 19/08/2016 10:14

Hola buenos días,

Os expongo mi caso a ver si alguien me puede tranquilizar un poco, puesto que estoy al borde de saltar por la ventana.

Tengo una inspección de la hacienda el próximo mes y no tengo nada de lo que me pide.

He tenido un gestor que me ha hecho, bueno mejor dicho, que no me ha hecho nada de lo que decía que estaba haciendo. Para que os hagáis una idea, hay pagos de iva sin estar presentadas las declaraciones (la chica que me lo dijo flipaba en colores).

Llevo pagando multas un año por no presentar los declaraciones que decía que presentaba.

Ahora me encuentro ante una inspección de hacienda que me pide cosas que no tengo acceso. En concreto me piden que presente la siguiente documentación:

- Documento de representación debidamente cumplimentado, en su caso.
- Escritura de constitución y estatutos de la Entidad. Escritura de nombramiento de cargos.
- Libros Registro exigibles específicamente por normas de carácter tributario, en cuanto a actividades empresariales, profesionales, artísticas o agrarias, así como los justificantes que respalden las anotaciones.
- Contratos y documentos con trascendencia tributaria.
- Extractos de movimientos de las cuentas bancarias a nombre de la sociedad en los años objeto de comprobación fiscal, así como justificantes de los cobros efectuados a través de tarjeta mediante terminales tpv, o en su defecto autorización para que éstos sean solicitados por esta Inspección.

Lo único que puedo conseguir son los extractos bancarios, facturas emitidas y parte de las facturas recibidas.

Llevo tres semanas sin dormir y con ataques de ansiedad cada tres por dos.

¿Alguien me puede decir que puedo hacer? ¿qué puedo esperar de la inspección? ¿una multa? ¿de qué cuantía?. Tanto mi mujer como yo estamos en paro y bastante complicado es ya llegar a fin de mes.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
eskape

Re: Inspección problemática

Notapor edujuconta » 19/08/2016 11:24

¿Y qué dice o hace tu gestor al respecto?
edujuconta
Moderador
Moderador

Notapor eskape » 19/08/2016 11:27

Gracias por contestar.

Mi gestor no me coje el teléfono, no me responde a los whatsapp.

He pensado en ir a verle, pero prefiero no ir, porque puedo terminar en comisaria por pisarle el cuello.

Es una persona que conozco desde hace 20 años. Teníamos un acuerdo tácito, yo me encargaba del mantenimiento de sus ordenadores y sistemas informáticos y el me llevaba la cuentas. No hay nada firmado, mas allá de las facturas de material que le he enviado.
eskape

Notapor DATAKON » 19/08/2016 11:59

Deduzco que se trata de una sociedad, ya que citas Edscrituras. Tal como lo planteas, sin ningún tipo de contrato entre ambas partes, me parece que lo tienes verdaderamente difícil.

El administrador (que me figuro serás tu), o socios (en su caso), son los únicos responsables de tu empresa.

A mi juicio, lo único que cabe es visitar al gestor, y que te de una explicación. Y si lo puedes hacer con testigo, mejor. Lo verdaderamente extraño, es que después de una relación de 20 años (se supone que amistosa), te encuentres en ésta situación.
DATAKON

Notapor eskape » 19/08/2016 12:35

Sí, deduces bien.

Es muy extraño, porque hemos compartido vacaciones, amistad, y no me explico como ha podido hacer algo así.
eskape

Notapor edujuconta » 19/08/2016 16:40

En todo caso, debes exigir su asistencia en la inspección.
edujuconta
Moderador
Moderador

Notapor Urashima » 22/08/2016 09:19

¿No tienes siquiera las escrituras de la sociedad?
Urashima

Notapor eskape » 22/08/2016 10:10

Urashima escribió:¿No tienes siquiera las escrituras de la sociedad?

Sí, eso sí lo tengo.
eskape

Notapor MARIA 09 » 22/08/2016 12:51

Hola, te digo cómo empezaría:

- certificado situación tributaria en hacienda
- duplicados declaraciones

Al mismo tiempo:

- empezar a pasar facturas de ingresos y gastos
- empezar a pasar bancos

Tienes que conseguir que coincida lo máximo posible.

No hace falta que en la primera visita lo entregues todo, lleva hasta donde puedas y te volverán a citar. Te recomiendo que busques un buen asesor que te ayude con la inspección.
MARIA 09

Notapor eskape » 22/08/2016 21:05

MARIA 09 escribió:Hola, te digo cómo empezaría:

- certificado situación tributaria en hacienda
- duplicados declaraciones

Al mismo tiempo:

- empezar a pasar facturas de ingresos y gastos
- empezar a pasar bancos

Tienes que conseguir que coincida lo máximo posible.

No hace falta que en la primera visita lo entregues todo, lleva hasta donde puedas y te volverán a citar. Te recomiendo que busques un buen asesor que te ayude con la inspección.

Hola, muchas gracias por la respuesta y por los consejos.

Ya estoy buscando un asesor que me ayude con todo esto.

Gracias de verdad.
eskape

Volver a Legal

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: