Legal: Testamento

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

Testamento

Notapor MARIA 09 » 22/08/2016 12:47

Testamento ¿hasta dónde?

Hola, mi consulta es en relación al testamento que se desea hacer por unos padres a favor de una hija incapacitada.
Actualmente el tutor legal es su marido, con el que está casada en régimen de separación de bienes.
Mi duda es cómo pueden proteger a la hija incapacitada, es decir, que los bienes que herede sean exclusivamente para gastos suyos médicos o incluyo comida etc.
En el mismo sentido, que sea otra hija quien quede en custodia de ese dinero y tome cualquier decisión respecto al gasto del mismo.
Supongamos que sobrevive a su cónyuge, los padres temen que los hijos no se vayan a ocupar de ella. O que se separen, y no quede dinero.
¿Qué me aconsejáis para proteger su herencia y que sea exclusivamente para ella?
MARIA 09

Re: Testamento

Notapor Kuki » 22/08/2016 20:49

Obviamente sin conocer el caso más de cerca no veo que se pueda opinar. Creo que lo más adecuado es pasarse por la notaría y exponerle la situación al oficial.
Kuki

Volver a Legal

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: