Legal: Diferentes Direcciones Fiscales para el mismo NIF

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

Diferentes Direcciones Fiscales para el mismo NIF

Notapor DavidBcn » 25/08/2016 12:55

Buenos días,

Quisiera saber si es posible emitir a un cliente que tiene diferentes centros de servicios, las facturas con únicamente la dirección del centro de servicio y el mismo nif para todas.
Es decir, si tiene centros en Barcelona, Tarragona y Zaragoza, el cliente quiere que en las facturas sólo aparezca la dirección de esas ciudades según corresponda pero tdas con el mismo NIF.

Gracias
DavidBcn

Re: Diferentes Direcciones Fiscales para el mismo NIF

Notapor DATAKON » 25/08/2016 13:13

Si la empresa es la misma, por coones, el CIF debe ser el mismo, con indiferencia de a donde se envie la factura.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Notapor DavidBcn » 25/08/2016 13:28

DATAKON escribió:Si la empresa es la misma, por coones, el CIF debe ser el mismo, con indiferencia de a donde se envie la factura.

En eso estoy de acuerdo, mi duda es si se puede emitir facturas únicamente con la dirección del centro de servicio (sin diferenciar entre dirección fiscal y dirección de envío de la factura), es decir, presto 3 servicios, cada uno de ellos en cada centro de servicios y mi cliente me pide que una factura aparezca el nombre de su empresa con la dirección de Barcelona , para la factura por los servicios de Tarragona lo mismo pero con la dirección de Tarragona y lo mismo para la de Zaragaoza y obviamente el mismo NIF para todas.

No debería de existir una única dirección fiscal para los tres centros de servicios y otra cosa muy distinta es la dirección de envío de las facturas?

Gracias
DavidBcn

Notapor DATAKON » 25/08/2016 14:19

Eso es lo que normalmente piden y EXIGEN las principales empresas del pais. Una factura por ca centro, si los trabajos se han llevao en ca uno de ellos. Ca centro debe repasar sus facturas afectas. Toas las facturss a uno solo seria demencial
verificarla y aprobarlas. Es legal la cosa. Y asi actuan las grandes y medianas empresas. Es de sentido comun. No crees?.

Lo de la direccion fiscal, es solo un problema de la empresa ante Hacienda. A los clientes y proveedores, ni fu ni fs.....

No obstante, na impide a naide resaltar la misma direccion fiscal, mientras la direccion de envio sea a ca centro.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Notapor DavidBcn » 25/08/2016 16:32

DATAKON escribió:Eso es lo que normalmente piden y EXIGEN las principales empresas del pais. Una factura por ca centro, si los trabajos se han llevao en ca uno de ellos. Ca centro debe repasar sus facturas afectas. Toas las facturss a uno solo seria demencial
verificarla y aprobarlas. Es legal la cosa. Y asi actuan las grandes y medianas empresas. Es de sentido comun. No crees?.

Lo de la direccion fiscal, es solo un problema de la empresa ante Hacienda. A los clientes y proveedores, ni fu ni fs.....

No obstante, na impide a naide resaltar la misma direccion fiscal, mientras la direccion de envio sea a ca centro.

Ya sabes que en esta vida hay gente para todo y algún cliente solo quiere que aparezca la dirección de su centro y por algún motivo que solo ellos saben, no quieren que aparezca también la dirección fiscal. Facturación a la carta ; D
DavidBcn

Notapor DATAKON » 25/08/2016 18:06

DavidBcn escribió:Ya sabes que en esta vida hay gente para todo y algún cliente solo quiere que aparezca la dirección de su centro y por algún motivo que solo ellos saben, no quieren que aparezca también la dirección fiscal. Facturación a la carta ; D
Bueno, tampoco es tan grave. Lo importante es que la empresa y sus CIF sean correctos. Y si facturais a la misma dirección del servicio o entrega de bienes, sin mas identificación, na os puede pasar.

En estos "caprichitos", to es cuestión del peso que ca uno tenga en sus mutuas relaciones mercantiles. Ya sabemos eso de que el pez grande se come al chico. Si no podeis disuadir a vuestro cliente de que vuestro sistema de control y gestión administrativa es el que es, pos na, aceptar lo que dicen. "El cliente siempre tiene razón"....¿A que me suena a mi éste "chistecito"?..... :)
DATAKON

Notapor PatrimonioBruto » 06/09/2016 14:06

Buenas

La respuesta a lo que preguntas se encuentra en el artículo 6.1 del Reglamento de Facturación. Te pongo las partes más interesantes

1. Toda factura y sus copias contendrán los datos o requisitos que se citan a continuación, sin perjuicio de los que puedan resultar obligatorios a otros efectos y de la posibilidad de incluir cualesquiera otras menciones:

(...)

c) Nombre y apellidos, razón o denominación social completa, tanto del obligado a expedir factura como del destinatario de las operaciones.

(...)

Asimismo, será obligatoria la consignación del Número de Identificación Fiscal del destinatario en los siguientes casos:

3.º Que se trate de operaciones que se entiendan realizadas en el territorio de aplicación del Impuesto y el empresario o profesional obligado a la expedición de la factura haya de considerarse establecido en dicho territorio.
e) Domicilio, tanto del obligado a expedir factura como del destinatario de las operaciones.
Cuando el obligado a expedir factura o el destinatario de las operaciones dispongan de varios lugares fijos de negocio, deberá indicarse la ubicación de la sede de actividad o establecimiento al que se refieran aquéllas en los casos en que dicha referencia sea relevante para la determinación del régimen de tributación correspondiente a las citadas operaciones.

No hay que olvidar que el lugar donde esté situado el centro de trabajo puede tener influencia en la tributación, ya que puede estar situado en territorios donde se apliquen normativas autonómicas especiales, como sucede en Euskadi y Navarra.

Como no es el caso, porque hasta donde yo se, en Tarragona ni en Zaragoza siguen el mismo régimen tributario (algún compañero catalán que lo confirme), puedes poner la dirección de Barcelona sin problema lo que no quita que luego, a título interno y para mayor control de la empresa, las facturas que emita cada centro tendrán una numeración distinta o al menos una referencia para localizar luego el lugar de prestación de servicios en caso de reclamaciones.
- Cariño ¡¡dime algo con amor!!
- Mmmm.... ¡amortización!
PatrimonioBruto

Volver a Legal

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: