Legal: Reclamar judicialmente a sociedad civil particular

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

Reclamar judicialmente a sociedad civil particular

Notapor OSKYMG » 25/09/2016 23:48

Hola la consulta es la siguiente. Hay que reclamar judicialmente una deuda comercial, a una sociedad que es una sociedad civil particular, formada por dos socios. El caso es que la sociedad va a ser difícil que pague aunque se le reclame, pero el caso es que al ser una sociedad civil particular, no sabemos si se le puede derivar la deuda a los socios, los cuales si creemos que tienen patrimonio para hacer frente al pago.

Gracias
OSKYMG
 
Mensajes: 82
Registrado: 01/04/2016 02:58

Re: Reclamar judicialmente a sociedad civil particular

Notapor Kuki » 26/09/2016 12:29

La sociedad civil es personalista, donde responden los socios de forma ilimitada.
Kuki
 
Mensajes: 436
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: Reclamar judicialmente a sociedad civil particular

Notapor hansete » 26/09/2016 17:56

Las sociedades civiles pueden tener capital social,(dinero,bienes muebles o inmuebles) susceptibles de embargo y que podrían cubrir posibles reclamaciones de terceros o de la administración.

Algunos jueces no admiten las reclamaciones contra los socios, sin tener claro que la sociedad sea insolvente. Mi opinión es que la reclamación judicial la dirijas contra la sociedad y solo en caso de que no encontréis bienes durante la fase de ejecución, podríais ir sin problema contra los socios.

Si no tenéis debidamente identificados a los socios, el Juzgado oficiará a la administración tributaria autonómica para que facilite los datos de la sociedad y sus partícipes.

Siempre ha existido controversia con las sociedades civiles en este aspecto

¡suerte!
hansete
 
Mensajes: 3
Registrado: 20/09/2016 18:01


Volver a Legal



Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: