Legal: Peña de amigos en propiedad y solicitud de VPO en

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

Peña de amigos en propiedad y solicitud de VPO en

Notapor elenica_lozano » 27/09/2016 10:37

Buenos días, no se si este es el apartado correcto para plantear nuestra duda, pero a ver si alguien nos puede ayudar.

Somos un grupo de amigos de un pueblo de Teruel que pretendemos comprar una casa vieja en el pueblo y destinarla a una peña de amigos, es una casa muy vieja, la compraríamos por 18.000 entre todos y su valor catastral no sería muy alto, la verdad.

Nos preocupa que posteriormente si solicitamos una vivienda de protección en zaragoza que es donde todos vivimos y trabajamos nos digan que no cumplimos los requisitos para solicitarla por no tener "necesidad de vivienda".

Hemos llamado al Toc Toc y nos dicen que no habría problema al tratarse de varios propietarios (10 o 12) ya que se consideraría que individualmente ninguno tendríamos el uso, es correcto?

Nos han dicho que miremos la ley y concretamente el decreto 211/2008, pero la verdad es que no nos queda claro, nos da miedo que en un futuro nos excluyan por no cumplir lo que dice el art.21.

Un saludo y muchas gracias
elenica_lozano
 
Mensajes: 1
Registrado: 27/09/2016 10:29

Re: Peña de amigos en propiedad y solicitud de VPO en

Notapor DATAKON » 27/09/2016 11:13

Creo que, a fin de no tener ningún tipo de problema como el que planteas, u otros que se pudiesen derivar, quizás la solución perfecta fuese constituiros en Asociación.

Existen de muchísimos tipos, según sus necesidades, condiciones y circunstancias. De lo mas simplona (como la vuestra), hasta la mas compleja, según el tipo de actividad.
http://www.asociaciones.org/guia-de-ges ... ociaciones

En ésta guía quizas podríais sacar alguna conclusión:
http://www.datakon.esforos.com/asociaciones-t783

De esta forma, como asociación, que repito puede ser de lo mas simple y facilona, tos sus miembros no tendrían de que preocuparse lo mas minimo en cuanto a su situación personal.

He intentao examinar ese decreto del que informas, 211/2008 en el BOE, y no lo he encontrao. ¿Podrias remitir un enlace mas concreto?.
DATAKON
 
Mensajes: 22099
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Legal



Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: