Legal: Derechos de SGAE

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Derechos de SGAE

Notapor guisado » 11/10/2016 15:28

Sabéis si es obligatorio pagar a los ladrones de la SGAE 20 euros al mes si eres un establecimiento de hostelería, en concreto, un pubs.

Qué pasa si el cliente se opone?

Gracias.
guisado
 
Posts: 944
Registrado: 03/02/2015 01:08

Re: Derechos de SGAE

Notapor DATAKON » 11/10/2016 15:31

Habria que estudiarse la legislación en ésta materia, sobre derechos de autor. Lo mas util o sencillo, preguntar a los de la SGAE que informen en que legislación se apoyan.

Siempre que alguien nos pase un cargo que desconocemos o dudamos, la solución mas sencilla: Preguntar. Y preguntar bien....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Derechos de SGAE

Notapor guisado » 11/10/2016 16:27

Un cliente dice que han ido esta mañana y ha firmado un documento para que le carguen ya toda su vida 20 Euros por ser establecimiento de hostelería.

Yo me imagino que será así por el tema de que si disfruto y uso la música en mi establecimiento para mis clientes hay que pagar derechos, ya lo se, pero lo que me da coraje es que sean tan ladrones.

Vienen y le firmas a un tío que no sabes ni como se llama ni si viene de la luna un cargo de por vida que preferiría hasta donárselo a los curas en vez de a gente como ellos, lo que quería ver es hasta donde llegaría esto si me pongo cabezota?

Saludos. :wink:
guisado
 
Posts: 944
Registrado: 03/02/2015 01:08

Re: Derechos de SGAE

Notapor DATAKON » 11/10/2016 16:29

Pregunta, pregunta antes.....por si acaso.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Derechos de SGAE

Notapor guisado » 11/10/2016 16:48

A ver qué me cuentan.......................... :evil:
guisado
 
Posts: 944
Registrado: 03/02/2015 01:08

Re: Derechos de SGAE

Notapor Urashima » 11/10/2016 17:50

Para no pagar derechos de autor el local deberá probar que toda la discografía o audios y todos los vídeos que se pongan en él son libres de derechos de autor o con copyleft.

Sino toca pasar por caja, porque si lo llevan a juicio suele terminar bastante peor.
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial