Legal: ¿De quién es la obligación de entrega albarán?

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

¿De quién es la obligación de entrega albarán?

Notapor DAISYDIAZ » 22/12/2016 11:11

Buenos días,

Explico la situación de mi empresa: suministramos combustible a empresas que pagan a crédito, por lo que con la entrega de cada suministro, se le entrega un albarán al trabajador de la empresa que recibe el combustible. El empleado que recibe el combustible se queda con una copia del albarán, y otra vuelve a mi empresa ya que tenemos la obligación de conservarlo. Al final de mes, se realiza la factura de todos los suministros efectuados y se le hace llegar al cliente.

Se nos ha dado el caso de que el cliente nos exige copia de los albaranes adjuntos a la factura, pero no sabemos si tenemos obligación de entregarle duplicado de los albaranes, puesto que ya se les ha entregado una copia a los trabajadores de dichas empresas.
¿No sería obligación del empleado que recibe el suministro hacerle llegar a su responsable los albaranes justificativos de la recepción del producto?
Nuestros proveedores nos suelen entregar los albaranes durante el trascurso del mes, y una única factura resumen de los albaranes, es por lo que creemos que la petición del cliente no debe suponer una obligatoriedad legal.

Muchas gracias de antemano.
DAISYDIAZ
 
Posts: 2
Registrado: 21/12/2016 12:07

Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial