Legal: NO ME PAGAN EL ALQUILER

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

NO ME PAGAN EL ALQUILER

Notapor JOVAZQUEZ » 23/01/2017 23:56

Tengo un piso alquilado, y los inquilinos deben dos mensualidades, finalizan el contrato el 31/01/17, quiero que se vayan, pero el problema que tengo es que he perdido el contrato que se firmo en su día por ambas parte:

-¿puedo decirles que se vayan sin tener el contrato, y en el caso de que no desalojen podría acudir a la vía legal?

- En caso de que fuera posible el desahucio, ¿cuanto tiempo tardaría en recuperar el piso?

-¿que otras soluciones podrían ser posibles?
JOVAZQUEZ

Re: NO ME PAGAN EL ALQUILER

Notapor newpyme » 24/01/2017 15:02

Buenas Jovazquez,

Si puedes, lo único que el art.10 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) requiere 30 días antes, y si termina el 31 de este mes ya no llegas, así que el contrato de arrendamiento se entiende prorrogado un año más.

Podrías extinguir el contrato de arrendamiento por falta de pago de rentas, mediante el desahucio, que suele ser un proceso rápido, pero dependerá del Juzgado dónde este la finca (que es el competente para conocer de la demanda). Para instar el desahucio necesitas abogado y procurador.

Comunícale a los inquilinos, que vence el contrato y que no quieres continuar, y sí no pagan, puedes enviarles un burofax reclamando las rentas.

Como es un caso particular, y hay varias vías para solucionarlo dependiendo de las circunstancias, puedes contratar un asesoramiento legal personalizado, dónde se estudia el caso con todos sus matices.
Saludos
newpyme
Tel: 902 570 697
newpyme

Notapor MikiYocuma » 03/03/2017 13:06

Y en el caso de disponer una vivienda arrendada a unos inquilinos que no pagan y se quiere rescindir el contrato antes de que finalice, que sucedería?

Gracias.
MikiYocuma

Notapor newpyme » 06/03/2017 14:29

Buenas,

El impago es causa de rescisión del contrato, 2 meses seguidos o 3 en el mismo año, aunque en el contrato de alquiler puede haberse establecido el número de meses de impago, para resolver el contrato.

Comunica fehacientemente la cantidad adeuda a los inquilinos, si no pagan en el plazo de 30 días (para que los demandados no puedan enervar la acción de desahucio), podrás presentar demanda de desahucio por falta de pago de rentas.

Pero sí pagan tendrás que continuar con el arrendamiento, y si dejan de pagar las rentas nuevamente, podrás demandarlos por un desahucio y finalmente resolver el contrato. Los arrendatarios ya no podrán evitar el desahucio por falta de pago, aunque quieran pagar con posterioridad a la presentación de dicha demanda.
Saludos
newpyme
Tel: 902 570 697
newpyme

Volver a Legal

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: