Legal: FACTURA CON 2 EMISORES

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

FACTURA CON 2 EMISORES

Notapor fjborja » 03/02/2017 19:06

Buenas tardes , actualmente tenemos una propiedad a nombre de 2 personas fisicas(Yo y mi hermano)..
Esta propiedad la tenemos alquilada a una empresa,a la cual le emitimos una factura mensual con los 2 emisores (yo y mi hermano).
Desde la empresa arrendataria me indican que tengo que realizar 2 facturas diferentes, ya que sino no lo imputan todo a uno de nosotros, con el consiguiente problema con hacienda ..

Mi pregunta es realmente tengo que realizar 2 facturas diferentes o con una sola con 2 emisores valdria.???
En el caso de ser afirmativa podria indicarme donde puedo consultarlo legalmente digase B.O.E., Real decreto, etc etc, ya que he consultado el Reglamento de Facturacion y no he visto nada al respecto

Gracias y un saludo
fjborja

Re: FACTURA CON 2 EMISORES

Notapor newpyme » 06/02/2017 12:18

Buenos días,

Entiendo que es más sencillo para la empresa arrendataria a la hora de contabilizar las facturas, sí realizas las 2 por separado. Y en las facturas en principio solo puede haber un emisor, conforme el art. 6 del Reglamento de Facturación.

En el foro de fiscalidad ya plantearon una consulta similar:
por guiomar>>
Muchas gracias por vuestra ayuda. Tengo otra consulta relacionada: ¿Y si se trata de dos arrendadores? Dos personas propietarias de un local y lo alquilan ¿Puede hacerse una única factura de alquiler cada mes?.

Échale un vistazo, y si te surgen dudas te recomiendo la guía rápida de facturación, que tenemos publicada en areadepymes.com.
Saludos
newpyme
Tel: 902 570 697
newpyme

Re: FACTURA CON 2 EMISORES

Notapor edujuconta » 06/02/2017 13:42

Lo mejor es sacar un CIF de comunidad de bienes y se emiten todas las facturas con ese CIF.
edujuconta
Moderador
Moderador

Volver a Legal

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: