Legal: INDEPENDIZAR LOCAL DE UNA COMUNIDAD

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

INDEPENDIZAR LOCAL DE UNA COMUNIDAD

Notapor DAFASAVE » 05/02/2017 20:10

Tengo un local, que por el simple hecho de tener el contador de agua y luz en las zonas comunes del edificio al que pertenece y formar parte de una división horizontal; pertenece a una comunidad de propietarios y paga comunidad y gastos extraordinarios generales del edificio. No siendo así en otros locales que conozco, y por lo que no pagan comunidad.
¿Se podría cambiar el primer caso por el segundo, pasando mis contadores a mi local?
¿En caso afirmativo, cuáles serían los trámites?
DAFASAVE

Re: INDEPENDIZAR LOCAL DE UNA COMUNIDAD

Notapor newpyme » 07/02/2017 14:35

Buenas,

Deberías consultar la escritura de constitución de la propiedad horizontal en el Registro, y saber la cuota de participación de tu local sobre los gastos comunes, o preguntárselo al presidente o administrador de la Comunidad, que seguramente tendrán los estatutos de la Comunidad, y ver lo que establece sobre los locales, por si están exentos de algún gasto común. Así puedes, comprobar sí estas pagando lo correcto.

En general, tienes que hacer frente a los gastos generales, artículo 9 e) de la Ley de Propiedad Horizontal: “...son obligaciones de cada propietario: contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización..."
Saludos
newpyme
Tel: 902 570 697
newpyme

Volver a Legal

Publicidad
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: