Legal: CLAUSULA SUELO

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

CLAUSULA SUELO

Notapor guisado » 16/02/2017 00:11

Buenas noches,

Una pregunta un poco tonta que me han echo pero sinceramente, no lo sé.

¿Afectan las clausulas suelo a una hipoteca que saca un cliente para comprarse una maquina cosechadora? :shock: :shock: :shock:

No lo sé porque como van en función de que el tipo de interés sea variable, ya no sé si solo es para viviendas.

Muchas gracias. :)
guisado
 
Posts: 944
Registrado: 03/02/2015 01:08

Re: CLAUSULA SUELO

Notapor DATAKON » 16/02/2017 00:19

¿Una hipoteca sobre una maquinaria?. ¿No habrás querido decir mas bien un préstamo, o un leasing, por ejemplo?.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: CLAUSULA SUELO

Notapor guisado » 16/02/2017 00:32

Sin ver papeles el cliente me ha dicho una hipoteca, cosa que me ha resultado muy rara y le he pedido los papeles que me traerá mañana, pero.....

¿Es posible que exista esto?

Por lo que dices, me imagino que no, a no ser que el tio viva en la máquina con un saco de dormir y le hayan dado una hipoteca.... :shock:
guisado
 
Posts: 944
Registrado: 03/02/2015 01:08

Re: CLAUSULA SUELO

Notapor guisado » 16/02/2017 00:40

.
guisado
 
Posts: 944
Registrado: 03/02/2015 01:08

Re: CLAUSULA SUELO

Notapor newpyme » 16/02/2017 14:07

guisado escribió:Sin ver papeles el cliente me ha dicho una hipoteca, cosa que me ha resultado muy rara y le he pedido los papeles que me traerá mañana, pero.....

¿Es posible que exista esto?

Buenas,

Puede ser que haya constituido una hipoteca mobiliaria, sobre esa cosechadora si la utiliza para su actividad, conforme art. 12 de la "Ley sobre hipoteca Mobiliaria y prenda sin desplazamiento de la posesión" (LHMPSD), tratándose de un contrato de préstamo con garantía hipotecaria.

En ese caso, si te trae la escritura de constitución de la hipoteca tendrás que revisar si en los intereses del préstamos esta esa cláusula suelo (interés fijo mínimo y variable solo al alza). Sí la encuentras y tu cliente no fue informado claramente de ello, podrá acudir al banco a reclamar la devolución de los intereses indebidamente pagados.
Si necesitas calcularlo puedes contratar los servicios de valoración de operaciones finacieras.

Como es un profesional, puede que el banco ante su reclamación extrajudicial le diga que no, pero siempre puede acudir a los tribunales para que declaren nula esa cláusula. Por ser una cláusula general y tratarse de un contrato de adhesión, dónde no se negocia el contrato, y según la Ley de Condiciones Generales de la Contratación en su art.7, se entienda dicha cláusula como no incorporada.

Dependerá del caso, pero si el Juez entiende que esa cláusula fue impuesta al prestatario, y que no es transparente o concreta la puede declarar nula.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: CLAUSULA SUELO

Notapor guisado » 16/02/2017 14:15

Muchas Gracias NEWPYME.

Un saludo.
guisado
 
Posts: 944
Registrado: 03/02/2015 01:08


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial