Legal: Acta de aprobación de cuentas

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Acta de aprobación de cuentas

Notapor fran26 » 09/04/2017 11:05

Hola, tengo la duda de si en la Acta de aprobación de cuentas puedo añadir también la aprobación o anotación del cese de actividades (realizado en mayo de 2016) de la Sl unipersonal que administro? en la misma Acta (para su envío al RM junto con la entrega de los Libros que se realiza a 30/4). Gracias
fran26
 
Posts: 6
Registrado: 09/04/2017 10:15

Re: Acta de aprobación de cuentas

Notapor DATAKON » 09/04/2017 11:14

A mi juicio, no eso lo que indicas, si no lo que se hubiera tratao en la Junta General. Aunque el minimo, como ya sabemos, es lo que estipula el RM con respecto a las Cuentas Anuales.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Acta de aprobación de cuentas

Notapor fran26 » 10/04/2017 23:48

entonces se debe hacer un acta de junta obligatoriamente por el cese de actividades y con la misma fecha del cese?
y si fuera asi se puede legalizar ahora junto con el acta de aprobación de cuentas
Gracias
fran26
 
Posts: 6
Registrado: 09/04/2017 10:15

Re: Acta de aprobación de cuentas

Notapor PatrimonioBruto » 11/04/2017 14:02

Lo que tu llamas "acta de aprobación de cuentas" no es más que el resumen de la Junta General Ordinaria de la sociedad en la que se tratan diversos puntos, no solamente el de la distribución del resultado.

Si en la Junta General Ordinaria se incluye como punto del día lo que comentas pues lo puedes incluir respetando siempre el formato de la parte de distribución del resultado. También puedes elegir convocar una Junta Extraordinaria y tratar el tema de manera separada, indicándolo así en el acta que tendrá un formato distinto en cuanto a la fecha y a la convocatoria de la junta.
- Cariño ¡¡dime algo con amor!!
- Mmmm.... ¡amortización!
Avatar de Usuario
PatrimonioBruto
 
Posts: 1173
Registrado: 19/05/2013 19:37
Ubicación: Alicante

Re: Acta de aprobación de cuentas

Notapor fran26 » 15/04/2017 12:43

Hola
Me sigue quedando la duda de si es obligatorio hacer una junta y su acta por el cese de actividades (no disolución) de mi SLU en mayo/2016 con la fecha en la que se realizó o no es necesario al ser una Sl unipersonal.
fran26
 
Posts: 6
Registrado: 09/04/2017 10:15


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial