Buenos dias, buscando como se puede actuar en nombre de terceros para la presentación de tributos, recibir comunicados de la AEAT y demas, he visto que o bien se puede hacer un alta en el censo de colaboradores o un apoderamiento, me podéis decir cual es mejor y cual es el mas usado en las asesorias/gestorias.
Muchas gracias
Legal: Actuar en nombre de terceros
Moderador: Legal
4 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Actuar en nombre de terceros
Son dos cosas diferentes y puedes que necesites las dos.
El colaborador podrá enviar documentación y liquidaciones de terceros, en general.
El apoderamiento es más específico, ya que hay que hacer uno por cada contribuyente y especificar para qué se da poderes (solo para recoger la documentación electrónica, para gestionar deudas y pagos, etc.)
El colaborador podrá enviar documentación y liquidaciones de terceros, en general.
El apoderamiento es más específico, ya que hay que hacer uno por cada contribuyente y especificar para qué se da poderes (solo para recoger la documentación electrónica, para gestionar deudas y pagos, etc.)
-
Urashima - Posts: 3655
- Registrado: 06/08/2008 16:05
- Ubicación: Galicia
Re: Actuar en nombre de terceros
Donde se pueden consultar las características de cada una? Es que no se exactamente para que sirve cada una
- Nika.pink
- Posts: 52
- Registrado: 11/09/2016 13:53
Re: Actuar en nombre de terceros
Ya te lo he dicho. Siendo colaborador podrás enviar declaraciones de terceros, pero no podrás recibir sus comunicaciones o notificaciones, mientras que el apoderamiento, según el poder que te den, puede servir para más cosas, como recibir sus notificaciones, consultar y tramitar deudas...
Es más que probable que necesites ambos.
Es más que probable que necesites ambos.
-
Urashima - Posts: 3655
- Registrado: 06/08/2008 16:05
- Ubicación: Galicia
4 mensajes
• Página 1 de 1