Legal: Juicio Despido y pago directo

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Juicio Despido y pago directo

Notapor María CDia » 25/11/2017 00:05

Hola, tengo un problema. En marzo nos llegó una demanda de un trabajador, ya que se había despedido en periodo de prueba y en enero y a los dos días solicito el pago directo por la mutua. El chico recogió el finiquito a finales de mes. El trabajador estando de baja fue despedido en periodo de prueba.
La demanda que nos hace llegar es la reclamación del todo el mes, además estar cobrando el pago directo por la mutua.
Acudimos al acto de conciliación y no tuvimos acuerdo. Ahora bien, el día del juicio no pude asistir por problemas familiares de última hora, y al no personarnos la sentencia obliga a la parte empresarial a pagarle todo el mes, sin ni siquiera definir el método del pago. Ahora bien, queremos reclamar al trabajador esa cuantía ¿como lo podemos hacer? nos urge. Gracias.
María CDia
 
Posts: 2
Registrado: 24/11/2017 23:53

Re: Juicio Despido y pago directo

Notapor sergio57 » 11/01/2018 01:29

Pienso que no hay nada que se pueda hacer en relación al reclamo de la cuantía al trabajador, al menos por los tribunales, ya que al no asistir al acto, es decir, al juicio, la parte empresarial aceptó en forma integral todos los conceptos y solicitudes realizadas por el trabajador en la demanda. En todo caso, debió gestionar un oficio ante el tribunal para que el acto fuera postergado y no se produjera la sentencia.
sergio57
 
Posts: 12
Registrado: 11/01/2018 01:10


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial