Legal: Requisitos ecommerce distribución alimentos

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Requisitos ecommerce distribución alimentos

Notapor saporta » 07/02/2018 16:08

Buenas!

(he escrito el mismo mensaje en el apartado de emprendedores, disculpadme si no es el apartado corecto)

Estoy estudiando la posibilidad de crear un ecommerce de distribución de comida. Según he visto en otras empresas que hacen lo mismo actualmente, formaría parte del CNAE 4791.- Comercio al por menor por correspondencia o Internet. En mi caso ya soy autónomo por lo que lo haría como tal así me ahorro todo lo relativo a la creación de la SL. Ahora bien, surgen varias cuestiones:

- ¿Cuales son los requisitos?
- ¿Puedo hacerlo siendo autonomo?
- ¿Debería tener un almacen o puedo simplemente recoger los productos en el proveedor, empaquetarlos según los requisitos sanitarios y mandarlos?

La idea obviamente es minimizar los costes al menos en un principio por lo que no me interesaría tener almacén, así que tendría que recogerlo como he dicho, empaquetarlo y enviarlo. En caso de empaquetarlo supongo que debería tener un sitio adecuado para ello. He leído la normativa relativa a la higiene de los productos alimenticios pero no me queda muy claro si puedo hacer una cosa u otra o que es lo que debo hacer. Gracias :)
saporta
 
Posts: 2
Registrado: 07/02/2018 16:01

Re: Requisitos ecommerce distribución alimentos

Notapor Afr222 » 09/07/2018 12:45

Hola,

En efecto esta es la categoría adecuada junto a la de emprendedores.

Por una parte y respecto a tu primera pregunta, antes de nada deberías de ser consciente de los requisitos generales de todo comercio online, como son por ejemplo:

- La nueva LOPD y LSSI.
- las políticas de cookies.
- Las regulaciones de la Ley de Comercio Minorista en cuanto a condiciones de pago y envío de
productos.
- Condiciones de uso respecto a devoluciones, formas de pago, privacidad, etc.